CAMPAÑA: Recuperar Lo Arrebatado

20/02/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!
  • El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva
15/02/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

Para el sindicato la vía excepcional de reales decretos leyes tiene que utilizarse sólo en el caso de haber agotado la vía democrática parlamentaria y, por tanto, de presentación en el Congreso del Anteproyecto de Ley de los PGE 2018.

“Parece que se toman los intereses y necesidades de las empleadas y empleados públicos como rehenes de una estrategia electoral, que en nada favorece la estabilidad de las diferentes Administraciones y servicios públicos”.

13/02/2018
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

El Área Pública de CCOO se reunió con la Secretaría de Estado de Función Pública para exigir al Gobierno incrementos salariales, más y mejor empleo y la recuperación de la negociación colectiva para todas las trabajadoras y trabajadores del sector público.

06/02/2018 | Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO y coordinador del Área Pública de CCOO
Pepe Fernández, secretario general de FSC-CCOO

La reunión que el lunes 5 de febrero se produjo entre los sindicatos CCOO, UGT y CSIF con el ministro Montoro, reabre el proceso de negociación interrumpido por la voluntad unilateral del Gobierno hace cuatro meses.

05/02/2018
Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

Comisiones Obreras, junto con UGT y CSIF, se reúne hoy a las 17:00 horas con el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, para negociar las condiciones laborales de las empleadas y empleados públicos. Tras la reunión, que se celebrará en la sede del ministerio en la calle Santa Engracia, nº 7, el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández, hará declaraciones a los medios de comunicación.

22/01/2018
#RecuperarLoArrebatado

Ante las declaraciones de Montoro de que los salarios públicos subirán aunque no haya Presupuestos, CCOO exige que dejen de hacer “anuncios de telediario” y se sienten a negociar con las organizaciones sindicales.

15/01/2018
Plenario Área Pública CCOO. 12/1/18
#RecuperarLoArrebatado

Afirman que no dudarán “en intensificar las movilizaciones hasta que los resultados de la negociación recompensen el enorme esfuerzo y los recortes que han sufrido las empleadas y empleados públicos”.

28/12/2017
Muface

El sindicato valora positivamente que se hayan recogido algunas de las reivindicaciones del sindicato respecto a Muface, si bien seguirá exigiendo que se recupere el nivel de prestaciones que se tenía antes de la crisis económica.

Concentraciones del día 24 de noviembre de 2017 #AhoraLoPúblico

25-11-2017

Concentraciones en todo el Estado del día 24 de noviembre de 2017 Empleo, Salario y Derechos
#AhoraLoPúblico

Concentraciones 24 de noviembre de 2017 #AhoraLoPúblico
  •  
  •  

Concentraciones 24 de noviembre de 2017 #AhoraLoPúblico

27/10/2017
¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

FSC-CCOO ha analizado los datos referentes al sector público de la última Encuesta de Población Activa. Sube el empleo pero cerca del 90% de los contratos son temporales.

20/10/2017
#RecuperarLoArrebatado

La mayoría de las organizaciones sindicales (CCOO, CSIF y UGT) firmaron el 18 de octubre el acuerdo con la Xunta de Galicia para el desarrollo de un Plan de estabilidad en el empleo de los servicios públicos.

10/10/2017

Los sindicatos exigen que los Presupuestos Generales del Estado garanticen la recuperación del empleo público, la devolución de los derechos laborales y unos salarios justos y dignos.

06/10/2017 | Unai Sordo, secretario general de CCOO
Unai Sordo, secretario general de CCOO en la Asamblea de delegados y delegadas del Área Pública de Madrid, foto de Fran Lorente

En los primeros días de septiembre las Federaciones del Área Publica de CCOO han presentado una campaña en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados. Una campaña reivindicativa más que oportuna y necesaria porque denuncia cómo el Gobierno ha utilizado los presupuestos en los años de crisis, uno tras otro, para cuadrar las cuentas a costa de los salarios y el empleo de la Función Pública.

22/09/2017

En la Mesa general de negociación de las AA.PP. celebrada ayer, CCOO expresó que para llegar a un acuerdo es imprescindible que el ministerio aumente su propuesta salarial y devuelva la capacidad real de negociación colectiva a las administraciones autonómicas y locales y al conjunto del sector público.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.