Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 marzo 2024.

13/12/2019
Camiones y paquete europeo de movilidad
  • El pacto no incluye todos los elementos por los que CCOO y ETF han luchado.
  • Las sanciones fuertes deben continuar siendo el núcleo del Paquete de Movilidad.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF) ha tenido conocimiento de que en el seno del diálogo tripartito que se viene manteniendo -es decir, los llamados “trilogos”- se ha alcanzado un acuerdo sobre el Paquete de Movilidad entre el Consejo, la Comisión y el Parlamento Europeo. El acuerdo no incluye todos los elementos por los que CCOO y ETF han luchado, pero representa un progreso hacia los objetivos y ambiciones declarados del Paquete.

15/06/2018
Manifestación en Estrasburgo

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.

14/06/2018
Carretera
  • Regulación de las condiciones de trabajo del transporte por carretera

CCOO y UGT se han dirigido a los eurodiputados españoles para que en la votación que tendrá lugar mañana en el Parlamento Europeo, voten en contra de las enmiendas propuestas al proyecto de normativa que regulará las condiciones de trabajo en el sector del transporte por carretera.

13/08/2016
 Campaña europea para la recogida de firmas por un transporte social - CARTEL

CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.

07/03/2016

El día 3 de marzo han tenido lugar una jornadas sobre el dumping social en el transporte organizadas por el grupo de la Izquierda Plural del Parlamento (GUE/NGL) que han contado con una delegación de los sectores del transporte de la FSC-CCOO y en la que también estuvo presente el colectivo "Plataforma en Ruta, todos a una" El objetivo de las jornadas ha sido doble.

02/10/2015

Para luchar por la igualdad de trato de todos los trabajadores del sector de transportes, la ETF (Federación de sindicatos europeos, a la que CCOO está adscrita) ha lanzado una campaña llamada "UN TRANSPORTE JUSTO EN EUROPA" de recogida de firmas que serán entregadas a la Comisión Europea.