Imagen

Se ha perdido una “batalla” pero estamos seguras de que se ganará esta contienda. El aborto será legal, seguro y gratuito porque las mujeres en Argentina y en el resto del mundo estamos haciendo historia.

Imagen

CCOO denuncia la actitud discriminatoria y paternalista en la convocatoria de una jornada dirigida exclusivamente a las mujeres con el objetivo de “complementar los conocimientos y aptitudes requeridas en la gestión de emociones en lo referente a la autoestima”.

Imagen

Lleva a CCOO siempre contigo. A un solo click y desde tu Smartphone o tablet. En la APP gratuita de la Confederación Sindical de CCOO encontrarás, además de información rápida y útil, todo los que necesitas saber de tu sindicato, de tu federación y territorio, además de consultar tus dudas. Recibe alertas desde el navegador rápidamente a través de tus dispositivos electrónicos.

Imagen

Una vez más la respuesta del colectivo penitenciario no ha defraudo, participando en las concentraciones a las puertas de los Centros Penitenciarios para protestar por el aumento de la violencia que sufrimos en el trabajo, y mostrar el apoyo y solidaridad a las compañeras y compañeros agredidos.

Imagen

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia dictamina como nula la cláusula de productividad que Médicos sin Fronteras aplica a la plantilla de captación de socios y socias en el conjunto del Estado.

Imagen

CCOO denuncia que más de un centenar de unidades de Documentación de Españoles se encuentra en situación de colapso.

#SuperReporter

Estamos aquí para ayudarte a luchar contra la precariedad. Si lo tuyo es trabajar en verano y crees que no se están respetando tus derechos laborales, tienes condiciones de trabajo precarias o simplemente tienes alguna pregunta que hacernos, rellena el formulario o contáctanos a través de nuestras redes sociales. ¡Te ayudamos, es gratis!

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

Imagen

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

Imagen

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

Imagen

• “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

Imagen

• Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.