Imagen

Bomberas y bomberos se manifestarán el 26 de octubre en Madrid por una Ley Marco Estatal consensuada que no cree más incertidumbres de las ya existentes.

Imagen

Los días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre huelga general en prisiones para exigir al Ministerio del Interior que retome la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal.

Imagen

No obstante, el sindicato exige un mayor compromiso con la mejora de los servicios públicos, con las empleadas y empleados públicos, y el respeto a la negociación colectiva en este ámbito. Así se lo trasladará al Gobierno el próximo 23 de octubre en la primera reunión que mantienen de seguimiento del II Acuerdo para la mejora del empleo público.

Imagen

El 8 de octubre de 2018 ha quedado constituida, en Murcia, la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para su Visibilización. Este colectivo de mujeres miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas que tradicionalmente se encuentran sujetas a serias restricciones y prohibiciones de derechos, hemos considerado que necesitamos de un impulso especial para hacer efectivas las políticas de igualdad en nuestros respectivos ámbitos.

Imagen

Desde FSC-CCOO denunciamos públicamente la violencia institucional, social, laboral y personal que se ejerce sobre la población trans y, una vez más, mostramos nuestra disconformidad con la patologización de las identidades trans en lo que ahora viene a llamarse "incongruencia de género". Reivindicamos el derecho que tenemos las personas a la autodeterminación de nuestro propio cuerpo y género.

Imagen

Por primera vez se establecen mediante negociación colectiva criterios para homogeneizar los concursos de traslados en la AGE que permiten recuperar seguridad y confianza en el sistema de provisión de puestos.

Imagen

El 10 de octubre de 2018 se ha producido un hecho histórico para el conjunto de las más de 6000 funcionarias y funcionarios públicos del colectivo de agentes forestales y medioambientales que pertenecen a diversas Administraciones Públicas.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

Imagen

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

Imagen

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

Imagen

• “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

Imagen

• Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.