10/06/2019
  • Este ha sido el lema elegido para el X Congreso de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, EPSU por sus siglas en inglés, celebrado del 4 al 7 de junio de 2019 en Dublín.

Comenzó con la inauguración por parte del Presidente de Irlanda, Michael D. Higgins con un discurso que puso en valor, entre otras muchas cosas, la solidaridad, la cultura, los derechos humanos y laborales, la importancia de la cooperación internacional.. y que consiguió una enorma ovación de los cerca de 400 delegados y delegadas presentes en el Congreso. Tras la constitución del Congreso, se procedió a la aprobación del informe de actividad y el financiero.

23/05/2019
Pepe Fernández en el Congreso de la CES, mayo de 2019

Hasta Viena, Austria, hemos traído la reivindicaciones de las empleadas y de los empleados públicos, de los trabajadores y las trabajadoras del transporte y de todos aquellos sectores de nuestra federación que tienen cosas que decir en Europa y que las están diciendo a través de nuestra participación en diferentes internacionales y especialmente en la CES.

17/05/2019
Comité de Dirección de EFJ. Marta Barcenilla en el Centro
Marta Barcenilla elegida vicepresidenta de EFJ

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) eligió a su nuevo Comité de Dirección el viernes 10 de mayo de 2019, durante la reunión general que tuvo lugar en Tallin, Estonia.

16/05/2019
Livia Spera, secretaria general en funciones de la ETF

En el último Ejecutivo de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte, celebrado el 8 y 9 de mayo en Londres, Livia Spera, hasta ahora actual secretaria política de la Sección de Estibadores y de Pesca, ha sido elegida secretaria general en funciones de la ETF hasta el próximo congreso.

17/04/2019
Comité Mundial de UNI Global Unión Mujeres, 16 y 17 de abril de 2019, Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

La reunión comienza con las palabras de bienvenida de las representantes institucionales de las diferentes y de la organización, con referencias todas ellas a los problemas que acechan a las mujeres en todo el mundo como son, la brecha salarial, la violencia en todas sus expresiones o la salud. La vicesecretaria de UNI hace también una mención a la situación de la negociación del convenio de la OIT contra la violencia de género, que se encuentra muy avanzado aunque no cerrado y con muchas presiones de las patronales y algunos gobiernos, hace un llamamiento para que animemos a nuestros gobiernos a presionar en Ginebra en la próxima reunión.

15/04/2019

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha participado este 10 y 11 de abril en Madrid en el Comité de Primavera de la Confederación Europea de Seguridad (EuroCOP). En esta organización están presentes un total de 37 sindicatos de Cuerpos de Policía que representan los intereses de casi medio millón de policías en 29 países europeos.

04/04/2019 | Roger Franco Hernández

El pasado 4 de abril de 2019, en Lisboa, se reunieron representantes de sindicatos de periodistas, editores, diseñadores, desarrolladores y educadores de media docena de países europeos.

06/04/2019
Parlamento Europeo, Estrasburgo

El Parlamento Europeo ha aprobado el paquete de movilidad 1, cuya parte contenía las modificaciones del Reglamento de tiempos de conducción y descanso, cabotaje y la directiva de desplazamiento de los trabajadores.

05/04/2019
FSC-CCOO del País Valencià y la Función Pública de la CGIL de Palermo firman un acuerdo de cooperación mutua

El secretario general de la FSC-CCOO del PV, Juan Cruz, el secretario general de la FP de CGIL, Giovanni Cammuca, así como la secretaria de internacional, Fátima Aguado y su homónima responsable, Nicoletta Grieco, han firmado el 4 de abril del 2019 un convenio de cooperación por el que se establecen las bases para el respeto mutuo y el entendimiento entre ambas organizaciones.

04/04/2019
Sindicatos europeos por un transporte justo

Por unas condiciones justas y equitativas para las personas que trabajan en el transporte, 100 sindicatos de 28 países se han manifestado en Bruselas el pasado 27 de marzo mientras se votaba el paquete de movilidad en Europa.

URL | Código para insertar

Intervención de Fátima Aguado en Bruselas por un transporte justo

27/03/2019

El 27 de marzo cerca de 100 sindicatos de 28 países de Europa se darán cita en Bruselas en una gran manifestación que tiene como objetivo exigir unas condiciones de trabajo justas y equitativas. Todo ello se produce el mismo día que se va a votar el Paquete de Movilidad, que contiene tres normativas: la directiva de desplazamiento de trabajadores, cabotaje y el reglamento sobre tiempos de conducción y descanso.

26/03/2019
  • La movilización coincide con la votación del Paquete de Movilidad, que afecta al sector del transporte en toda Europa.

El 27 de marzo cerca de 100 sindicatos de 28 países de Europa se darán cita en Bruselas en una gran manifestación que tiene como objetivo exigir unas condiciones de trabajo justas y equitativas.

21/03/2019
Internacional y Servicio Exterior

“El sindicato no arriesgará, por esta última limosna con la que la Administración nos quiere consolar, el reconocimiento de la marginación y la discriminación a la que ha estado sometido el personal laboral del Servicio Exterior, privado de negociación colectiva y actualización salarial durante una década, que probablemente nos llegue por sentencia judicial en los próximos meses”.

21/03/2019
Jornada con EPSU, FSC-CCOO y FP-CGIL, lunes 18 de marzo de 2019
  • Jornada con EPSU, FSC-CCOO y FP-CGIL, lunes 18 de marzo de 2019

La migración será un tema clave de debate en las próximas elecciones. Para Ibrahim, Laura, Cristian, Juan o Deborah, sin embargo, es su trabajo diario. Son 5 de los miles de trabajadoras y trabajadores que intentan a diario dar una recepción más humana a quienes que llegan a las costas europeas.

13/03/2019
  • ¡JUNTOS, POR UN TRABAJO DIGNO!

Se está atacando a las trabajadoras y trabajadores europeos del transporte, que se enfrentan a la competencia desleal, al dumping social y a la explotación. El resultado: pérdida de empleos, malas condiciones de trabajo, contratos precarios y salarios bajos. Pero se pueden hacer las cosas de otro modo. Toda Europa están uniendo fuerzas. Pedimos que las empresas y a la clase política liberen el poder que tiene el transporte para crear millones de empleos de calidad en Europa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.