14/08/2018 | Xavi Navarro, responsable de Estudios y Cultura de FSC-CCOO
Xavi Navarro

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

09/08/2018 | Begoña Marugan Pintos, adjunta a la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO
Concentración en apoyo al pañuela internacional en apoyo al derecho al aborto en Argentina

Se ha perdido una “batalla” pero estamos seguras de que se ganará esta contienda. El aborto será legal, seguro y gratuito porque las mujeres en Argentina y en el resto del mundo estamos haciendo historia.

02/08/2018 | Ángel Moreno, secretario de Salud laboral de FSC-CCOO
Ángel Luis Moreno Ramos, responsable de Salud Laboral de FSC-CCOO

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

02/08/2018 | Francis Cabezos, secretario de Coordinación Sectorial de FSC-CCOO
Francisco Javier Cabezos Rubio

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

25/07/2018 | Alberto Bonilla Macarrón, Gabinete Técnico FSC-CCOO
CCOO aboga por un sistema común europeo de asilo, garantista y eficaz
  • “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

20/07/2018 | Sector estatal de carretera y logística FSC-CCOO
“Cabotaje terrestre”, días ausente del domicilio, sin más compañía que una radio
  • Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.

10/07/2018 | Xavi Navarro, responsable de Estudios y Cultura de FSC-CCOO
Xavi Navarro

Es el momento, puesto que se dan las condiciones objetivas, el malestar existe, y para ello hemos de anteponer lo social, llevando el mundo del trabajo a la centralidad del debate, planteando los derechos de ciudadanía como derechos constitucionales, ampliando lo ya recogido y dándoles mayores garantías.

07/06/2018
Chema Serrano, sindicalista de CCOO
  • Secretario general de la FSC-CCOO de Ciudad Real

Hoy lloramos la temprana pérdida de nuestro compañero Chema Serrano a los 59 años de edad.

08/06/2018
Mercedes González
  • La Comisión Ejecutiva Confederal y todas las compañeras y compañeros que compartieron con ella tareas, compromisos e ilusiones, lamentan su muerte.

Tras meses de enfermedad, hoy 8 de junio, ha fallecido una gran sindicalista, la compañera Mercedes González, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO.

14/05/2018 | Begoña Marugán Pintos
Begoña Marugán Pintos

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

14/05/2018 | Javier Aristu
Javier Aristu

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

10/05/2018
Mª José Marín, secretaria de Políticas Sociales e Igualdad

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

07/05/2018 | Lidia Falcón
Lidia Falcón

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.

05/04/2018 | Juan Manuel del Campo Vera, secretario de Empleo de FSC-CCOO
Juan del Campo Vera

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado.

22/03/2018 | Francis Cabezos, secretario de Coordinación Sectorial de FSC-CCOO
Árboles

Hoy, como todos los días, venía en el bus de línea hacia Madrid. Soy de los que utiliza el transporte público por aquello de las emisiones y el empleo en el ámbito del transporte de personas. Iba leyendo un libro en formato papel, aún me resisto, quizás equivocadamente, al formato electrónico. Llamadme romántico o atrasado, dado que la revolución digital me pasará por encima.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.