Imagen

Un año más es el Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia que reivindicamos el 17 de mayo. Un año más, concretamente 29 años, que seguimos celebrando que la OMS dejó de considerar a las personas gais, lesbianas o bisexuales como enfermas mentales, pero no podemos ni queremos olvidar que todavía se continúa clasificando la transexualidad como enfermedad y por tanto se mantiene la estigmatización que habitualmente experimentan las personas trans, exclusivamente por el hecho de serlo.

Imagen

• Esta subida adicional, que se empezará a cobrar a partir del 1 de julio, eleva el incremento salarial de 2019 al 2,5%.

CCOO le ha recordado al Gobierno en funciones que tiene pendiente la aprobación de la subida salarial adicional del 0,25% a partir del 1 de julio. Esta subida adicional, condicionada por el avance de incremento del PIB, se conoce desde el 31 de enero pero el Gobierno todavía no la ha aprobado. Comparado con el dato del IPC de abril del 1,5% publicado esta mañana, supone que el personal público sigue ganando poder adquisitivo, si bien es necesario recuperar todo el que se perdió durante los años de crisis.

Imagen

Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto "Mujeres: porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización. En el mismo hemos contado con la participación de las secretarias confederales de CCOO, Begoña San José, primera Secretaria de la Mujer y Elena Blasco, actual Secretaria de las Mujeres de CCOO. Esta última lo resumió diciendo que “había sido un encuentro único emotivo e histórico, pasado presente y futuro unidas”.

Imagen

Hoy se ha publicado en el BOE la Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.

Marta Barcenilla elegida vicepresidenta de EFJ

La Federación Europea de Periodistas (EFJ) eligió a su nuevo Comité de Dirección el viernes 10 de mayo de 2019, durante la reunión general que tuvo lugar en Tallin, Estonia.

Imagen

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, en colaboración con FOREM, ha puesto en marcha la preparación de oposiciones para el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, tanto en ingreso libre como promoción interna, correspondientes a la Oferta Pública de Empleo del 2018.

Imagen

Una empresa pionera en el mundo digital como Telefónica de España, necesita una representación que garantice el empleo y sus condiciones. CCOO es tu garantía de eficacia en el día a día y se compromete a mejorar los derechos laborales de toda la plantilla.

Imagen

Exigimos protocolos frente al acoso en el lugar de trabajo y evaluaciones de riegos psicosociales que aborden la organización del trabajo en Policías, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para evitar consecuencias más graves sobre la salud como el suicidio.

Imagen

12.000 agresiones verbales sin contabilizar, 493 agresiones físicas en 2017, el personal penitenciario sufre la negligencia del Ministerio del Interior por el grave incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Unai Sordo visita los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde y pide el voto para CCOO en las próximas elecciones sindicales. Porque es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos.

Imagen

El sindicato urge al Gobierno a “dar la cara frente al Brexit” y a “mantener abiertos todos los cauces de información, participación y resolución sobre un grave problema que hay que enfrentar con estrategia de país, lo que implica obligatoriamente a las organizaciones sindicales, a todos los ámbitos de las Administraciones, a las empresas y al conjunto de la población”.

Imagen

Ante la falta de presentación, por parte de la Administración, de la prueba documental solicitada por CCOO, se aplaza el acto de juicio por conflicto colectivo interpuesto por nuestro sindicato. Se convoca nuevamente Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior para el próximo 25 de febrero.

Imagen

Aunque nos empeñamos en recordar que todos los días son 8 de marzo porque la discriminación, la exclusión y la violencia la sufrimos las mujeres cada día, es en torno a esta fecha cuando se crea un clima emocional de mayor sensibilidad.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.

Imagen

A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.

Imagen

Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, habla en una entrevista que ha publicado hoy nuevatribuna.es de los problemas de la juventud española y de las reformas necesarias para revertir la situación de fraude en la contratación, precariedad, temporalidad, bajos salarios e incertidumbre en la que viven miles de jóvenes.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.