Imagen

La sentencia da la razón a CCOO y reconoce el derecho a disponer de dos delegados sindicales más, condena a la empresa a pagar una multa y ordena el cese inmediato de los comportamientos antisindicales.

Imagen

El pasado 13 de febrero se le celebró el Plenario, que contó con una elevada participación y debate en torno a la convocatoria de la huelga general del 8M, los espacios fronterizos y procedimientos internos.

Imagen

La huelga convocada por CCOO, junto con el resto de sindicatos presentes en Vodafone, para los días 11 y 13 de febrero está teniendo un seguimiento muy masivo, superior al de anteriores convocatorias, prueba de que la plantilla ha considerado que este ERE es injustificado e injusto.

Imagen

CCOO vuelve a reiterar la necesidad de agilizar el procedimiento y solicita información detallada de la Policía Foral de Navarra, Mossos d’Esquadra y Cuerpo General de Canarias, sobre el anticipo de la edad de jubilación.

Imagen

Reivindicamos que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos con las organizaciones sindicales. Ha llegado el momento de más hechos y menos palabras.

Imagen

Es lamentable la poca implicación, en general, de todas las AAPP en la negociación o ejecución de los planes de Igualdad para las empleadas y empleados públicos. Las mujeres quedan relegadas ante la falta de compromiso real de las Administraciones y los planes de igualdad continúan siendo relegados para otro tiempo.

MIRADAS CON PERSPECTIVA

Iniciamos el 2019 desarrollando una nueva propuesta de debate en el marco del proyecto PERSPECTIVA. 18 de febrero a las 18 horas, Cardenal Cisneros, 65 - 1ª planta.

Imagen

A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.

Imagen

Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, habla en una entrevista que ha publicado hoy nuevatribuna.es de los problemas de la juventud española y de las reformas necesarias para revertir la situación de fraude en la contratación, precariedad, temporalidad, bajos salarios e incertidumbre en la que viven miles de jóvenes.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.

• Huelga en el Viernes Negro

La plantilla de Amazon está nuevamente en huelga con un seguimiento superior al 90%, por sus derechos, para que no les arrebaten salarios ni condiciones, para decir que son personas y no máquinas. Sencillamente quieren negociar su Convenio Colectivo que la empresa da por finiquitado unilateralmente.

Imagen

Por las que han muerto, por las que malviven, por las que no ha salido aún, por las que no saldrán nunca, por las violadas, por las ultrajadas, por todas las mujeres es imprescindible que esta lacra termine y es necesario que los gobiernos actúen todos los días.