Imagen

El calentamiento climático se ha trasladado irremediablemente a la vida ciudadana, especialmente a la política, lo que nos lleva a que desde hace meses, las instituciones democráticas estén paralizadas, sigamos con un gobierno en funciones y los problemas de las personas en España estén sin resolverse, haciendo difícilmente soportable estos calores que parecen anunciar un cataclismo institucional de cierta consideración.

Imagen

¿Casualidad…? 18 de julio, tres días después de la huelga convocada por CCOO, la Dirección General de Recursos Humanos del Grupo Renfe nos ha informado de que se están haciendo gestiones con el Ministerio para la autorización de, aproximadamente, 170 contrataciones ligadas a la Seguridad en la Circulación, por encima de la tasa de reposición, aunque, según ellos, esto no tiene nada que ver con la huelga convocada y realizada por CCOO.

Perspectiva nº16

Frente a las opciones neoliberales, cuyo objetivo es laminar, externalizar lo público, generando desigualdad para la mayoría y negocio para pocos, el sindicato defiende con fuerza lo público, porque es de todos, porque es útil, porque es necesario para fomentar empleo y riqueza y porque es un instrumento muy potente contra la desigualdad.

Imagen

De nuevo la ultraderecha, en un alarde de desprecio hacia la ciudadanía y las instituciones que nos protegen y representan, atentan contra los derechos fundamentales pidiendo, tal como hizo en la Comunidad Valenciana, los datos de las personas que, voluntariamente y a instancia de los centros educativos, ofrecen charlas sobre diversidad sexual y de género en los colegios.

Imagen

Tomando como referencia el compromiso suscrito en noviembre, para alcanzar un acuerdo que reconociese el derecho a la desconexión digital de los empleados y empleadas de Telefónica, hoy se ponen en marcha las medidas concretas que hacen realidad el respeto al tiempo de descanso una vez finalizada la jornada laboral.

El Convenio marca un antes y un después de la negociación, donde se elimina la ultraactividad y se recoge una subida salarial de un 3% anual. También se recogen las materias de seguridad y salud, igualdad, protección del medioambiente y se incorporan cláusulas de aplicación de la tecnología.

Javier Jiménez

El Gobierno tiene que hacer frente a sus responsabilidades y no es solo con declaraciones como se puede revertir el deterioro de los servicios públicos y del Estado de bienestar.

Imagen

Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto Mujeres: "Porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización. En el mismo hemos contado con la participación de las secretarias confederales de CCOO, Begoña San José, primera Secretaria de la Mujer y Elena Blasco, actual Secretaria de las Mujeres de CCOO. Esta última lo resumió diciendo que “había sido un encuentro único emotivo e histórico, pasado presente y futuro unidas”.

Imagen

Una empresa pionera en el mundo digital como Telefónica de España, necesita una representación que garantice el empleo y sus condiciones. CCOO es tu garantía de eficacia en el día a día y se compromete a mejorar los derechos laborales de toda la plantilla.

Imagen

Exigimos protocolos frente al acoso en el lugar de trabajo y evaluaciones de riegos psicosociales que aborden la organización del trabajo en Policías, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para evitar consecuencias más graves sobre la salud como el suicidio.

Imagen

12.000 agresiones verbales sin contabilizar, 493 agresiones físicas en 2017, el personal penitenciario sufre la negligencia del Ministerio del Interior por el grave incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Unai Sordo visita los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde y pide el voto para CCOO en las próximas elecciones sindicales. Porque es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos.

Imagen

Reconocido internacionalmente, un reconocimiento tardío a partir de 1994 cuando tenía 64 años, con la aparición de la primera obra con el comisario Montalbano iniciando así una serie de novela negra de un éxito notabilísimo, no tan solo en las publicaciones sino también en la serie televisiva. Muere con 93 años, un siciliano nacido en Porto Empedocle el 6 de septiembre de 1925, y que vivía adoptado por la bella Ciudad de Roma.

Imagen

Aunque nos empeñamos en recordar que todos los días son 8 de marzo porque la discriminación, la exclusión y la violencia la sufrimos las mujeres cada día, es en torno a esta fecha cuando se crea un clima emocional de mayor sensibilidad.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.

Imagen

A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.