Imagen

El 10 de octubre de 2018 se ha producido un hecho histórico para el conjunto de las más de 6000 funcionarias y funcionarios públicos del colectivo de Agentes Forestales y Medioambientales que pertenecen a diversas Administraciones Públicas.

Imagen

CCOO, junto con el resto de sindicatos de la plataforma conjunta #PrisionesEnHuelga ,ha convocado oficialmente la primera huelga general en prisiones para los días 24 y 26 de octubre, 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

Imagen

El sindicato, frente a la crispación política, reclama atención a los problemas reales de la mayor empresa pública, con un conflicto laboral abierto que tiene relación con el servicio prestado a la ciudadanía y con las condiciones laborales de 60.000 trabajadores y trabajadoras.

Imagen

• Personal interino de los programas de migraciones y asilo

El sindicato siempre ha denunciado que el servicio público que atiende a las personas migrantes o que piden asilo no puede prestarse a través de programas temporales sino con puestos de trabajo estables y suficientes.

• #UnirFuerzas

La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) han firmado hoy en Murcia un acuerdo de acción conjunta para trabajar en una plataforma que impulse la visibilización de las mujeres policías y militares.

Imagen

En el recurso presentado, el Banco de España intenta culpabilizar a la Representación de las y los Trabajadores e incluso a la propia Dirección General de Trabajo de un supuesto perjuicio a la imprenta de billetes.

• Marco normativo estatal para los cuerpos de Bomberos

Esta manifestación fue la primera que se convocó de carácter estatal tras la secuencia de acontecimientos del último año sobre el planteamiento de CCOO para organizar un grupo de trabajo y negociar un marco normativo estatal que cree una homogeneidad necesaria en la prestación de este servicio que debe ser de carácter público y obligatorio.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

Imagen

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

Imagen

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

Imagen

• “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

Imagen

• Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.