Imagen

Esta medida, que entrará en vigor el 2 de enero de 2019, es una reivindicación histórica de CCOO por la que lleva trabajando intensamente desde hace más de 10 años.

Imagen

El sindicato advierte que Renfe impuso unos servicios mínimos muy altos, entorno al 78% durante toda la jornada de huelga. Estos servicios mínimos, que no contaban con el respaldo de CCOO, convocante de la huelga, están siendo incluso incumplidos por la propia empresa, que está sacando trenes sin interventores a bordo. A pesar de ello, el respaldo de la huelga se sitúa en torno al 75% en el conjunto del Estado.

Imagen

La Audiencia Nacional ha estimado que existe grupo laboral en el caso de Unipapel y extiende la responsabilidad solidaria a Investment Monitoring Services (antes llamada Springwater Capital Spain) y a Delion Holding Spain, cabeceras del fondo buitre Springwater en España.

Imagen

Los sectores de Transporte por Carretera y Logística, del Mar, Ferroviario y Aéreo y Servicios Turísticos, coordinados con la Federación de Servicios a la Ciudadanía, celebraron el 12 de diciembre las jornadas sobre “Movilidad e intermodalidad”.

Imagen

El texto aprobado en el Senado será devuelto al Congreso de los Diputados, donde el 20 de diciembre serán votadas por separado cada una de las enmiendas antes de la aprobación final del texto definitivo de reforma de la LOPJ.

Imagen

En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

Imagen

CCOO y UGT convocan movilizaciones, el 19 de diciembre en Madrid, por el bloqueo de la negociación del Convenio Único del personal de la AGE y la nula disposición del Gobierno a atender las reivindicaciones de las organizaciones sindicales que afectan a más de 34.000 empleados y empleadas públicos.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.

• Huelga en el Viernes Negro

La plantilla de Amazon está nuevamente en huelga con un seguimiento superior al 90%, por sus derechos, para que no les arrebaten salarios ni condiciones, para decir que son personas y no máquinas. Sencillamente quieren negociar su Convenio Colectivo que la empresa da por finiquitado unilateralmente.

Imagen

Por las que han muerto, por las que malviven, por las que no ha salido aún, por las que no saldrán nunca, por las violadas, por las ultrajadas, por todas las mujeres es imprescindible que esta lacra termine y es necesario que los gobiernos actúen todos los días.

Imagen

La lucha por la recuperación de nuestra memoria democrática y social acaba de obtener un gran triunfo con el otorgamiento del Premio Nacional de Narrativa a Almudena Grandes por “Los pacientes del doctor García“, su última novela, publicada en septiembre de 2017.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.