CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

16/03/2017.
    CCOO exige más y mejor empleo público

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía.

La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.