Imagen

La Comisión Ejecutiva de FSC–CCOO ha analizado la situación política y el trabajo del sindicato, constatando que la parálisis política que afecta a España —como consecuencia de los graves errores cometidos por el PP en la gestión de conflictos políticos, sociales y económicos—, de prolongarse puede llevar a generar un clima de grave incertidumbre que aleje la recuperación económica.

Imagen

La manifestación partirá de Cibeles a las 12:00 horas y finalizará en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá.

Imagen

CCOO lamenta el cierre del primer operador postal privado del país porque supone la pérdida de empleo de casi 2.400 trabajadoras y trabajadores directos, y centenares indirectos por la red de franquiciados.

Imagen

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

Imagen

Hoy recurrimos a buscar el precedente en Islandia el 24 de octubre de 1975, en lo que se conoció como "el Día Libre de las Mujeres", cuando el 90% de las mujeres salieron a las calles de Reikiavik para manifestarse por la igualdad de género.

Imagen

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

#ReclamacionTemporales

16.03.2017

CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía.

La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.