25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva.

Imagen

El 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada “La violencia contra la mujer en el trabajo”, organizada por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO. El acto se celebró en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega 38 y fue presentado por la secretaria federal de la Secretaría de las Mujeres, Carmen López López y por la secretaria de Acción sindical y Mujeres de FSC-CCOO, Yolanda Díaz Arranz.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Imagen

• La legislación establece claramente que la retención de inmigrantes no tiene carácter penitenciario

El Gobierno ha decidido encarcelar inmigrantes en el Centro Penitenciario de Málaga II (Archidona), después de que los jueces hayan autorizado el traslado de las 500 personas que llegaron en pateras a Cartagena el pasado fin de semana.

Imagen

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, primer sindicato de las Administraciones Públicas (AA.PP.), en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que se articula sobre tres ejes fundamentales: Recuperación salarial, empleo y recuperación de derechos para el colectivo de empleados públicos.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

16.03.2017

CCOO presenta su propuesta de acuerdo para las Administraciones Públicas en el marco del Diálogo Social

El Área Pública de CCOO, en conjunto con la FeSP UGT y CSIF, ha presentado hoy su propuesta de acuerdo en el marco del Diálogo Social ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La propuesta de acuerdo Gobierno-Sindicatos pone en valor el Diálogo Social como instrumento especialmente eficiente de progreso, estabilidad y avance en la modernización de los Servicios Públicos tanto para la ciudadanía como para el colectivo de empleados públicos y sus condiciones laborales.

Asimismo, señala que las AA.PP. deben de ser uno de los motores principales del progreso social, económico y laboral de nuestra sociedad. Mejores servicios públicos: Más democracia y más ciudadanía.

La propuesta de acuerdo presentado ante el Ministerio de Hacienda y Función Pública parte de un cambio de las políticas y medidas aplicadas durante los años de la crisis, que deben revertirse para construir una Administración abierta, eficaz y eficiente, productiva y competitiva, capaz de innovar en beneficio de los ciudadanos; que recupere derecho a la negociación colectiva y la recuperación de las condiciones laborales y el poder adquisitivo del colectivo de empleados públicos y que garantice el mantenimiento del Estado de Bienestar.

Para ello, la propuesta de acuerdo indica que el proceso de negociación se debe articular en torno a tres ejes, sin perjuicio de otros que pudieran surgir en el marco de las conversaciones. Estos son: La recuperación e incremento salarial, el empleo (generación y limitación de la temporalidad) y el restablecimiento de los derechos que se perdieron en la crisis.