Imagen

La salud en las relaciones laborales es un elemento esencial dentro de las condiciones de trabajo. Es una conquista a la que la clase trabajadora no puede renunciar y debe ser un elemento clave en cualquier proceso de negociación colectiva.

Imagen

Mientras un/a pensionista de MUFACE pagaba en 2016 de copago farmacéutico 609,39€ de media anual, un/a jubilado/a del régimen general hubiera pagado como máximo, según su renta, entre 97,68 € o 219,84 €.

Imagen

Pepe Fernández, secretario general, presentó el informe ante el máximo órgano entre congresos de la Federación, que resultó aprobado con 72 votos a favor, 3 abstenciones y ningún voto en contra.

Imagen

CCOO desconvoca la huelga prevista para el miércoles santo, pero mantiene el paro convocado por el Comité General de Empresa para el día 26 de abril, si no se autoriza el Convenio Colectivo de Adif y Adif AV tras la reunión de la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas, fijada para el próximo 24 de abril.

Imagen

CCOO ha decido aplazar las huelgas previstas en SASEMAR y en Puertos del Estado al día 26 de abril, una vez que el Gobierno ha dado muestras de avanzar en la solución antes de la mencionada fecha.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO (FSC-CCOO) ha participado este 10 y 11 de abril en Madrid en el Comité de Primavera de la Confederación Europea de Seguridad (EuroCOP). En esta organización están presentes un total de 37 sindicatos de Cuerpos de Policía que representan los intereses de casi medio millón de policías en 29 países europeos.

Imagen

El sindicato exige, entre otras medidas, la recuperación del poder adquisitivo, la eliminación de la tasa de reposición para recuperar el empleo perdido y la agilización de los procesos de estabilización de empleo para poder cumplir el compromiso de reducir la temporalidad al 8%.

Imagen

Exigimos protocolos frente al acoso en el lugar de trabajo y evaluaciones de riegos psicosociales que aborden la organización del trabajo en Policías, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para evitar consecuencias más graves sobre la salud como el suicidio.

Imagen

12.000 agresiones verbales sin contabilizar, 493 agresiones físicas en 2017, el personal penitenciario sufre la negligencia del Ministerio del Interior por el grave incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Unai Sordo visita los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde y pide el voto para CCOO en las próximas elecciones sindicales. Porque es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos.

Imagen

El sindicato urge al Gobierno a “dar la cara frente al Brexit” y a “mantener abiertos todos los cauces de información, participación y resolución sobre un grave problema que hay que enfrentar con estrategia de país, lo que implica obligatoriamente a las organizaciones sindicales, a todos los ámbitos de las Administraciones, a las empresas y al conjunto de la población”.

Imagen

Ante la falta de presentación, por parte de la Administración, de la prueba documental solicitada por CCOO, se aplaza el acto de juicio por conflicto colectivo interpuesto por nuestro sindicato. Se convoca nuevamente Comisión Técnica del Personal Laboral en el Exterior para el próximo 25 de febrero.

Imagen

Aunque nos empeñamos en recordar que todos los días son 8 de marzo porque la discriminación, la exclusión y la violencia la sufrimos las mujeres cada día, es en torno a esta fecha cuando se crea un clima emocional de mayor sensibilidad.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.

Imagen

A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.

Imagen

Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, habla en una entrevista que ha publicado hoy nuevatribuna.es de los problemas de la juventud española y de las reformas necesarias para revertir la situación de fraude en la contratación, precariedad, temporalidad, bajos salarios e incertidumbre en la que viven miles de jóvenes.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.