Imagen

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO está lista para acometer el periodo álgido de elecciones sindicales. Durante los próximos 18 meses se concentrarán el mayor número de comicios sindicales y nuestra organización aspira a revalidar la confianza de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores que nos han elegido como sus representantes, para hacer valer sus derechos y reivindicaciones. #EsElMomento

Imagen

El sindicato denuncia que llevan 13 años sin posibilidad de negociar un acuerdo de mejora de las condiciones laborales de una plantilla envejecida —la edad media es de 52 años— y a la cabeza de Europa en sufrimiento de agresiones —cerca de 500 agresiones físicas y 10.000 psicológicas cada año—.

Imagen

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad. Para FSC-CCOO es importante dar visibilidad a este colectivo, acabar con los estereotipos y evitar la discriminación social y laboral.

Imagen

La Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO ha adoptado cambios en su estructura para mejorar la eficiencia en el periodo de concentración de elecciones sindicales, favoreciendo la coordinación del órgano dirección y reforzando el compromiso medioambiental del que siempre ha hecho gala esta organización.

Imagen

En el día de ayer tuvo lugar el debate de la Proposición No de Ley presentada por el Grupo Parlamentario UP-ECP-EM, sobre las condiciones de comercialización de los productos ONCE.

#HuelgaElCorreo

Hoy viernes 14 de septiembre, a las 12 horas, se ha convocado una concentración en la Plaza Nueva de Sevilla en apoyo a la plantilla y para denunciar el cerrojazo al segundo periódico más antiguo de España.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

Imagen

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

Imagen

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

Imagen

• “Pero la ciencia es incompatible con lo inefable: necesita decir la ‘vida’ si quiere transformarla” (Roland Barthes, 1958).

¿Hasta qué punto cuantificar algo puede desvirtuar la ‘vida’ de ese algo? ¿Cómo no caer en la trampa de dar tanta importancia a la cantidad que lo cuantificado queda en el olvido? Esta sociedad capitalista con una fuerte presencia ideológica del neoliberalismo, nos incita a valorar cuantificando, a usar indicadores, como el euro, que ponen valor de cantidad a acontecimientos o situaciones. ¡Todo tiene un precio! Es su cínica máxima.

Imagen

• Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.

Más noticias

Begoña Marugán Pintos compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El día 28 de marzo, la adjunta a la Secretaría de la Mujer de la FSC CCOO, Begoña Marugán Pintos, compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (154/2) de la Comisión de Igualdad en calidad de socióloga experta en la materia.

Siempre hemos sido capaces #SiempreCapaces