Imagen

Para la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional de la no violencia contra las mujeres, las Secretarías de las Mujeres y Juventud han organizado, el día 15, una jornada sobre violencia sexual contra las mujeres

Imagen

CCOO, junto con el resto de sindicatos firmantes del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, se reunirá mañana, 15 de noviembre, a las 9:00 horas con la Secretaría de Estado de Función Pública (C/ Santa Engracia, 7). Al término de la reunión se harán declaraciones a los medios de comunicación.

Imagen

Hablamos con Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, de la actualidad y las perspectivas de futuro en un mundo global. Crisis, impuestos, Europa, economía global, revolución digital, feminismo y sindicalismo son entre otros los temas que tratamos y te invitamos a que veas en este vídeo.

Imagen

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales UGT, CSIF y Sindicato Libre con las que tiene el 85% de la representación en Correos, llevará a cabo mañana miércoles 14 de noviembre en Madrid a las 13:30 horas, una manifestación desde la Plaza de Neptuno, en la que los responsables de las organizaciones sindicales leerán un manifiesto.

Imagen

La modificación de la LOPJ cuya retirada se reclama, que establece procesos de movilidad forzosa del personal e impide la contratación de nuevos efectivos, es el motivo fundamental de la huelga en el sector convocada para el próximo 16 de noviembre por CCOO y las demás organizaciones sindicales mayoritarias.

Imagen

El proceso de movilizaciones continuará mientras no se abran los cauces necesarios para el diálogo y la negociación sobre propuestas que satisfagan las reivindicaciones expresadas por las trabajadores y trabajadores: estabilizar la plantilla, garantizar las condiciones laborales y la actividad de la imprenta a medio y largo plazo.

Imagen

El pasado 7 de noviembre se celebró el Plenario de EESS en Madrid, con la presencia de las federaciones regionales y de los sectores federales, donde se presentó el informe para este periodo electoral y se puso en común las distintas realidades de las organizaciones a la hora de enfrentar el periodo álgido de elecciones.

Imagen

La lucha por la recuperación de nuestra memoria democrática y social acaba de obtener un gran triunfo con el otorgamiento del Premio Nacional de Narrativa a Almudena Grandes por “Los pacientes del doctor García“, su última novela, publicada en septiembre de 2017.

Imagen

Diversos son los retos del sindicato ante las profundas transformaciones que se están produciendo. El mundo que lo vio nacer ya cambió de manera importante, y en estos momentos el proceso evolutivo es tan profundo que modifica de manera irreversible las bases sobre las cuales se constituyó. Hoy, la Revolución Digital no es algo que vendrá un día, sino que la tenemos ya conviviendo con lo que aún subsiste del mundo.

Imagen

Nunca sabe uno si acierta al escribir sobre un tema cuando este está en pleno apogeo por riesgo de caer en el oportunismo, pero es que en el caso que nos ocupa, el de los incendios forestales, resulta difícil abstraerse y esperar mejor ocasión para opinar, pues igual luego la repercusión que uno busca no la va a encontrar.

Imagen

La existencia de calor en el lugar de trabajo puede generar estrés térmico y sobre carga térmica y por lo tanto acabar constituyendo un problema serio de salud laboral que en situaciones más extremas puede llegar a producir accidentes de trabajo que incluso pueden ser mortales.

Más noticias

Begoña Marugán Pintos compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El día 28 de marzo, la adjunta a la Secretaría de la Mujer de la FSC CCOO, Begoña Marugán Pintos, compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (154/2) de la Comisión de Igualdad en calidad de socióloga experta en la materia.

Siempre hemos sido capaces #SiempreCapaces