Imagen

El personal penitenciario no tiene un uniforme adecuado, pero además su uniformidad se ha convertido en un negocio de más de seis millones de euros para El Corte Inglés y la entidad estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Imagen

Por segundo año consecutivo se consiguen los topes máximos de incremento salarial que se establecieron en el II Acuerdo para la mejora del Empleo y Condiciones de trabajo, 2’5% de subida salarial en 2019, 0’25% de subida adicional a partir del 1 de julio.

Imagen

El sindicato valora positivamente la entrada de Correos en el Sur de Asia y considera necesario aprobar un Plan Estratégico que dé soporte y aborde de modo integral la expansión empresarial, la definición y refuerzo del servicio público y las decisiones en materia de empleo.

• Resolución del Comité Federal celebrado el 11 de junio de 2019, Madrid

Los procesos electorales del 28A y 26M, dan por concluido un largo periodo de inestabilidad institucional de cinco años, en el que previamente ha habido convocatorias de elecciones generales en dos ocasiones, la presentación de una moción de censura, un agudo deterioro de las instituciones y una pésima gestión de la crisis económica, que bajo la hegemonía política de las fuerzas conservadoras, han impedido la recuperación de derechos para la inmensa mayoría de la población.

Imagen

“El personal público como garantía de la igualdad, objetividad y transparencia para los derechos de la ciudadanía”. Este es uno de los objetivos que se marca CCOO y que esta mañana ha destacado en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en una asamblea celebrada de cara a las elecciones sindicales su secretario general, Unai Sordo, quien para ello ha exigido al futuro Gobierno hablar de cómo se van a garantizar los servicios públicos.

Imagen

El sindicato vigilará las condiciones laborales de las y los profesionales que trabajan en el sector editorial ante la sanción impuesta por la CNMC a 34 empresas editoriales.

Imagen

• Todos los cursos están certificados por la Universidad San Jorge (USJ) y se iniciarán en julio de 2019

FSC-CCOO a través de su acuerdo de colaboración con la empresa NETPARTNER, especializada en formación e-learning, continúa realizando cursos de formación, de modo que las afiliadas y afiliados a CCOO se beneficiarán de importantes descuentos en los cursos que ésta imparte.

Begoña Marugán Pintos compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género

El día 28 de marzo, la adjunta a la Secretaría de la Mujer de la FSC CCOO, Begoña Marugán Pintos, compareció en la Subcomisión del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género (154/2) de la Comisión de Igualdad en calidad de socióloga experta en la materia.

Imagen

Desde la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO hemos realizado el acto Mujeres: "Porque fueron somos, porque somos serán" dentro de las actividades que hacemos para conocer y analizar nuestra organización. En el mismo hemos contado con la participación de las secretarias confederales de CCOO, Begoña San José, primera Secretaria de la Mujer y Elena Blasco, actual Secretaria de las Mujeres de CCOO. Esta última lo resumió diciendo que “había sido un encuentro único emotivo e histórico, pasado presente y futuro unidas”.

Imagen

Una empresa pionera en el mundo digital como Telefónica de España, necesita una representación que garantice el empleo y sus condiciones. CCOO es tu garantía de eficacia en el día a día y se compromete a mejorar los derechos laborales de toda la plantilla.

Imagen

Exigimos protocolos frente al acoso en el lugar de trabajo y evaluaciones de riegos psicosociales que aborden la organización del trabajo en Policías, Guardia Civil e Instituciones Penitenciarias para evitar consecuencias más graves sobre la salud como el suicidio.

Imagen

12.000 agresiones verbales sin contabilizar, 493 agresiones físicas en 2017, el personal penitenciario sufre la negligencia del Ministerio del Interior por el grave incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Imagen

Unai Sordo visita los talleres de mantenimiento de Renfe en Villaverde y pide el voto para CCOO en las próximas elecciones sindicales. Porque es el momento de reforzar las candidaturas del sindicato para mantener y consolidar los derechos laborales conseguidos.

Imagen

Aunque nos empeñamos en recordar que todos los días son 8 de marzo porque la discriminación, la exclusión y la violencia la sufrimos las mujeres cada día, es en torno a esta fecha cuando se crea un clima emocional de mayor sensibilidad.

Imagen

FSC-CCOO reivindica la importancia de reconocer la diversidad sexual y de género en el ámbito deportivo, la necesidad de proteger y facilitar la visibilización de deportistas LGTBI como referentes para toda la sociedad y de la denuncia de todos los delitos de odio y actos LGTBIfóbicos que se producen de manera continua en las diferentes competiciones, de forma que se consiga su completa eliminación.

Imagen

A Enrique Ruano lo asesinaron el 20 de enero de 1969.

Imagen

Carlos Gutiérrez, secretario confederal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo de CCOO, habla en una entrevista que ha publicado hoy nuevatribuna.es de los problemas de la juventud española y de las reformas necesarias para revertir la situación de fraude en la contratación, precariedad, temporalidad, bajos salarios e incertidumbre en la que viven miles de jóvenes.

Imagen

El 3 de diciembre se presentó al Plenario de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP24, que se está celebrando en Katowice, Polonia, la Declaración de Silesia sobre Solidaridad y Transición Justa (se adjunta). Este ha sido el día de la Transición Justa.