25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva.

Imagen

El 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada “La violencia contra la mujer en el trabajo”, organizada por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO. El acto se celebró en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega 38 y fue presentado por la secretaria federal de la Secretaría de las Mujeres, Carmen López López y por la secretaria de Acción sindical y Mujeres de FSC-CCOO, Yolanda Díaz Arranz.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Imagen

• La legislación establece claramente que la retención de inmigrantes no tiene carácter penitenciario

El Gobierno ha decidido encarcelar inmigrantes en el Centro Penitenciario de Málaga II (Archidona), después de que los jueces hayan autorizado el traslado de las 500 personas que llegaron en pateras a Cartagena el pasado fin de semana.

Imagen

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA)

La Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR) ha rechazado la autorización del pago del concepto de productividad del personal laboral del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) alegando contención del gasto público, sin embargo en el proyecto de la ley de Presupuestos Generales del Estado si aparece dicho concepto presupuestario con la cantidad solicitada.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

La contención del gasto público pone en riesgo la actividad comercial del INTA

Esta resolución, que limita el pago de las retribuciones mensuales del personal laboral, supondrá paralizar las actividades comerciales sujetas a los contratos suscritos por el Instituto. Estos incumplimientos darán lugar a las consiguientes penalizaciones, el coste de las mismas multiplica varias veces el importe solicitado a la CECIR.

El INTA es un organismo de investigación y desarrollo tecnológico adscrito al Ministerio de Defensa cuya actividad se centra en los sistemas aeronáutico, espacial, terrestre y marítimo. Al estar catalogado como Organismo Público de Investigación (OPI) tiene que financiarse con cargo a los ingresos obtenidos por los trabajos efectuados para entidades públicas y privadas tanto nacionales como internacionales. Estas actividades están contratadas con terceros y exigen plazos de entrega, ejecución y cumplimiento de obligaciones contractuales.

Tanto los gastos de personal como los gastos corrientes del organismo se financian principalmente con el resultado de las operaciones comerciales, aportando el Estado al presupuesto del INTA únicamente el 47% de los citados capítulos.

Todas las actividades del INTA, así como el resultado de las operaciones comerciales, son desarrolladas por empleadas y empleados públicos, entre ellos el personal laboral que dejaría de percibir, a partir del mes de mayo, entre un 20 y un 30% de su nómina mensual.