25N, contra la violencia de género

A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista.

Imagen

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva.

Imagen

El 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada “La violencia contra la mujer en el trabajo”, organizada por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO. El acto se celebró en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega 38 y fue presentado por la secretaria federal de la Secretaría de las Mujeres, Carmen López López y por la secretaria de Acción sindical y Mujeres de FSC-CCOO, Yolanda Díaz Arranz.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

Imagen

• La legislación establece claramente que la retención de inmigrantes no tiene carácter penitenciario

El Gobierno ha decidido encarcelar inmigrantes en el Centro Penitenciario de Málaga II (Archidona), después de que los jueces hayan autorizado el traslado de las 500 personas que llegaron en pateras a Cartagena el pasado fin de semana.

Imagen

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Reunión de la Coordinadora de Bomberos de CCOO Andalucía

El lunes 17 de abril se celebró la Jornada de la Coordinadora de Bomberos de Andalucía, organizada por el Sector de Administración Local de FSC-CCOO Andalucía , dentro de las diferentes líneas de trabajo en las que se esta trabajando.

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

Reunión de la Coordinadora de Bomberos de CCOO Andalucía

La Jornada presentada por Antonio Mellado responsable de la Coordinación de Bomberos de CCOO en Andalucía, ha contando con la presencia del Secretario General de la FSC-A Agustín de la Cruz Serna, que ha saludado a las personas asistentes señalando la utilidad de este tipo de jornadas que pretenden como objetivo llevar la prevención desde el punto de vista práctico a los servicios de extinción de incendios y salvamento. También ha asistido Nuria Martínez, Secretaria de Salud Laboral de las Comisiones Obreras de Andalucía, que ha resaltado la necesidad de políticas de prevención, reforzando las inspecciones de trabajo con más personal y persiguiendo las malas prácticas de algunas empresas.

Se ha presentado un total de cuatro ponencias, la primera sobre “Enfermedad profesional y la Prevención de Riesgos laborales” a cargo Jesús Landa Arocena, Técnico Prevención de COOO Andalucía. Le ha seguido Carlos Sánchez Oliva, bombero del Ayuntamiento de Madrid y delegado de PRL de CCOO que ha tratado el tema ¿Por qué los bomberos y bomberas mueren antes? QUÉ LOS BOMBEROS Y BOMBERAS MUEREN ANTES? Exposición laboral a sustancias cancerígenas y medidas preventivas. El compañero José Pedro Aranda Díaz, bombero de la Comunidad de Madrid y delegado de CCOO, ha expuesto Método de trabajo seguro y medidas preventivas. Todas las ponencias han contado con la participación de los asistentes, en su mayoría personal de los servicios de extinción de incendios y salvamento de distintos parques de Andalucía y Delegados de Prevención de CCOO, coincidiendo en su gran mayoría que es necesario una mejor concienciación de los profesionales para cambiar las dinámicas actuales y llevar la prevención a los parques de bomberos.

Por último Alberto Velasco y Luís Miguel Bernal, ha abordado la Ponencia de VIH y Bomberos. Preguntas y Respuestas.

Esta primera edición de la jornada en torno a materias relativas a la prevención de riesgos laborales ha contribuido a la concienciación de la necesidad de la adopción de nuevas medidas de prevención para testo colectivo, en este sentido desde la coordinadora estatal de Bomberos de CCOO se seguirá trabajando en torno a la seguridad en el trabajo, junto al reste de temas con lo que venimos trabajando.