Imagen

La Comisión Ejecutiva de FSC–CCOO ha analizado la situación política y el trabajo del sindicato, constatando que la parálisis política que afecta a España —como consecuencia de los graves errores cometidos por el PP en la gestión de conflictos políticos, sociales y económicos—, de prolongarse puede llevar a generar un clima de grave incertidumbre que aleje la recuperación económica.

Imagen

La manifestación partirá de Cibeles a las 12:00 horas y finalizará en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá.

Imagen

CCOO lamenta el cierre del primer operador postal privado del país porque supone la pérdida de empleo de casi 2.400 trabajadoras y trabajadores directos, y centenares indirectos por la red de franquiciados.

Imagen

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

Imagen

Hoy recurrimos a buscar el precedente en Islandia el 24 de octubre de 1975, en lo que se conoció como "el Día Libre de las Mujeres", cuando el 90% de las mujeres salieron a las calles de Reikiavik para manifestarse por la igualdad de género.

Imagen

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

Más noticias

El Consejo Federal de FSC-CCOO reunido el 19 de abril en Madrid, celebra su última reunión del mandato que concluye en junio, discutiendo una Resolución sobre los objetivos del Congreso, la acción sindical desarrollada en los últimos meses, los retos más inmediatos de la organización en la negociación colectiva en los ámbitos del los sectores que forman la Federación, fijando además una posición colectiva sobre los retos que implica para CCOO la sociedad digital que está transformando de forma indiscriminada la sociedad.

#ReclamacionTemporales

20.04.2017

Consejo Federal: más sindicato, mayor capacidad reivindicativa, más acción sociopolítica

Después del debate de los contenidos de la Resolución, se aprobó con 62 votos favorables, 2 en contra y 2 abstenciones.

El Consejo aprobó el orden del día y el reglamento del tercer Congreso Federal y la adhesión la internacional europea de Bomberos EFFUA, organización presente en 12 países y que tiene colaboración con la CES.