Imagen

Hoy a las 10:00 horas los sindicatos del sector del handling y la patronal se reunirán para intentar llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que afecta a cerca de 60.000 personas y evitar así la convocatoria de huelga a partir del 29 de julio.

Imagen

Las cargas policiales desproporcionadas frente a un pequeño piquete de 20 personas arrojan imágenes incompatibles con una Delegación del Gobierno de carácter democrático, dos trabajadores han resultado heridos y detenidos como consecuencia de las mismas.

Imagen

Aumenta el permiso de paternidad a cinco semanas, cuatro inmediatamente después del nacimiento, adopción o acogimiento y una semana a disfrutar dentro de los primeros nueve meses.

Imagen

El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

Imagen

Una adecuada protección de las masas forestales y su mejor aprovechamiento; la necesidad de una política preventiva combinada con un reforzamiento de los operativos de extinción de incendios; o mayor estabilidad en el empleo, formación y mejora de las condiciones laborales de bomberas y bomberos forestales.

Imagen

Más del 80 por ciento de la plantilla de Amazon en San Fernando de Henares esta secundado la huelga de tres días que comenzó ayer lunes día 16 y finalizara mañana día 18 de julio.

#SuperReporter

Estamos aquí para ayudarte a luchar contra la precariedad. Si lo tuyo es trabajar en verano y crees que no se están respetando tus derechos laborales, tienes condiciones de trabajo precarias o simplemente tienes alguna pregunta que hacernos, rellena el formulario o contáctanos a través de nuestras redes sociales. ¡Te ayudamos, es gratis!

Imagen

Es el momento, puesto que se dan las condiciones objetivas, el malestar existe, y para ello hemos de anteponer lo social, llevando el mundo del trabajo a la centralidad del debate, planteando los derechos de ciudadanía como derechos constitucionales, ampliando lo ya recogido y dándoles mayores garantías.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

Imagen

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.