Imagen

• Seminario sobre condiciones laborales en la atención a personas migrantes

En el seminario se defendió la necesidad de que la atención a las personas migrantes se realice por las Administraciones Públicas, que se acabe con las externalizaciones y que el trabajo de ONG sea algo complementario, no sustitutivo, al realizado por las distintas Administraciones Públicas.

Imagen

El Parlamento Europeo rechaza el paquete de movilidad, que precarizaba aún más las condiciones laborales de las y los trabajadores del transporte por carretera.

Imagen

• Carlos Loscertales elegido secretario general de esta nueva estructura organizativa del Sector de Justicia de FSC-CCOO

Imagen

El sindicato advierte que este gesto no debe tomarse como un punto final de la conflictividad, puesto que, si transcurrido un tiempo prudencial no obtienen respuestas satisfactorias del nuevo ministro de Fomento y de las nuevas direcciones de las empresas, retomarán su hoja de ruta de movilizaciones en Renfe y Adif.

Imagen

CCOO exige al nuevo gobierno un compromiso inequívoco en la defensa de los servicios públicos.

Imagen

CCOO insta a que se recuperen las tripulaciones que tenían previas a la crisis para poder prestar un servicio público con garantías para la seguridad y la vida de las personas en la mar.

Imagen

• La Comisión Ejecutiva Confederal y todas las compañeras y compañeros que compartieron con ella tareas, compromisos e ilusiones, lamentan su muerte.

Tras meses de enfermedad, hoy 8 de junio, ha fallecido una gran sindicalista, la compañera Mercedes González, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.

Imagen

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Navarra sobre la violación cometida por los cinco integrantes de la banda ‘La Manada’, a una muchacha de 18 años en las fiestas de San Fermín en Pamplona, hace dos años, ha conmocionado a nuestra sociedad, y también a algunas otras.

Imagen

El Tribunal de Cuentas Europeo ha realizado un informe sobre la eficiencia en la gestión de determinados servicios públicos bajo la modalidad de colaboración público privada en la que el Gobierno Español no sale bien parado.

Tras la multa de Inspección de Trabajo por discriminación sexista

El sindicato considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para toda la empresa, como pidió CCOO a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias contra las mujeres como incluir la prueba de embarazo en el proceso de selección de personal.