Centenares de delegadas y delegados de la Administración del Estado se concentran en Toledo

    De nuevo, la convocatoria realizada por CCOO y UGT ha sido secundada por centenares de delegadas y delegados que se concentraron el 11 de julio hoy en la plaza Zocodover de Toledo. Una acción precedida por las dos anteriores de Madrid y Valladolid y que, desde el sector de la Administración General de Estado vienen reclamando los sindicatos debido al empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal de este ámbito.

    12/07/2017.
    Concentración en Toledo. 11/7/17

    Concentración en Toledo. 11/7/17

    Esta concentración viene precedida además, por el Acuerdo firmado por las organizaciones sindicales más representativas que inicia un cambio de rumbo de las políticas del Gobierno en esta materia, frenando la destrucción de empleo público y reduciendo la temporalidad. "Es necesaria una oferta de empleo público extraordinaria" insistía José Manuel Vera, secretario general del SAE FSC-CCOO, el pasado mes de junio a la finalización de las dos anteriores concentraciones.

    CCOO y UGT exigen una solución inmediata al deterioro que sufren los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. Se hace necesaria más que nunca la lucha por la recuperación de los derechos y los recortes salariales.

    La concentración de Toledo es la continuación de una serie de movilizaciones con las que CCOO y UGT pretenden reactivar las mesas de negociación con el fin de recuperar los derechos robados al personal público. “Nos han devuelto los asuntos particulares y la paga extra pero el Estatuto del Empleado Público lleva 10 años sin desarrollarse y existe una incapacidad manifiesta de la Administración para dar respuesta a las reivindicaciones del personal laboral en relación a la clasificación profesional o respecto a sus retribuciones”, declaró Vera al término de la concentración.

    Los sindicatos continuarán con estas movilizaciones, insistiendo en la devolución de los derechos robados: recuperación de las tablas salariales de 2010, recortes salariales durante las bajas, recortes presupuestarios en formación y acción social y congelación de los planes de pensiones, y no pararán hasta conseguirlo.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.