Imagen

La Comisión Ejecutiva de FSC–CCOO ha analizado la situación política y el trabajo del sindicato, constatando que la parálisis política que afecta a España —como consecuencia de los graves errores cometidos por el PP en la gestión de conflictos políticos, sociales y económicos—, de prolongarse puede llevar a generar un clima de grave incertidumbre que aleje la recuperación económica.

Imagen

La manifestación partirá de Cibeles a las 12:00 horas y finalizará en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá.

Imagen

CCOO lamenta el cierre del primer operador postal privado del país porque supone la pérdida de empleo de casi 2.400 trabajadoras y trabajadores directos, y centenares indirectos por la red de franquiciados.

Imagen

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

Imagen

Hoy recurrimos a buscar el precedente en Islandia el 24 de octubre de 1975, en lo que se conoció como "el Día Libre de las Mujeres", cuando el 90% de las mujeres salieron a las calles de Reikiavik para manifestarse por la igualdad de género.

Imagen

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

.

En la mañana del 26 de julio CCOO, junto con otros sindicatos, se ha reunido con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para desarrollar el Acuerdo de Mejora del Empleo Público, firmado en marzo de este año, con el objetivo de acordar los criterios generales de la Oferta de Empleo Público (OEP) a convocar en los próximos dos años.

#ReclamacionTemporales

27.07.2017

Función Pública desmiente que esté abierta la negociación para la recuperación de las 35 horas aunque no lo descarta

En relación con la recuperación de la jornada de 35 horas —tema que no estaba previsto tratar en la reunión pero que el sindicato ha planteado—, desde CCOO se han criticado las declaraciones del PP en Andalucía, en las que afirmaban que se estaba negociando. “En la reunión se ha puesto de manifiesto que es falso que se esté negociando. Desde CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, hemos instado al Gobierno a que respete el derecho a la negociación colectiva y los acuerdos alcanzados para recuperar los derechos robados, incluidas por supuesto las 35 horas. Y también les hemos reclamado que soliciten el levantamiento de la suspensión llevada a cabo por el Tribunal Constitucional”.

En cuanto a las OEP, se han acordado los siguientes criterios orientativos a desarrollar en los distintos ámbitos, territoriales y sectoriales (Administración General del Estado, comunidades autónomas, Administración Local, Justicia, Enseñanza, Sanidad):

- Que la OEP vaya precedida por un concurso de traslados y que, en parelelo, se desarrolle una oferta de promoción interna, no supliendo ésta la tasa de reposición.

- Igualmente, CCOO propone que se estudie cómo se desarrolla la OEP en los distintos entes públicos que conforman el sector público.

- En el mismo sentido, CCOO ha propuesto y se ha aceptado que no se recojan en el documento los criterios de indemnización para el caso del personal interino y temporal. CCOO entiende que no debe haber discriminación sobre este personal con respecto a los criterios que jurisdiccionalmente se han ido estableciendo para el personal indefinido no fijo.

La próxima reunión será en septiembre y en la misma se tratará de cerrar el proceso de OEP para intentar que los procesos selectivos se inicien lo antes posible.