Imagen

La representación social, CCOO, UGT y USO, y ASEATA hemos llegado a un acuerdo en el SIMA para desconvocar la huelga planteada en el sector de handling.

Imagen

Firmado tras once años de negociación, el Convenio y Acuerdo del Personal de la Comunidad de Madrid para casi 40.000 personas. Se han conseguido mejoras en jubilación parcial, permisos de conciliación, estabilidad en el empleo, funcionarización y nueva clasificación profesional.

Imagen

Desde CCOO, queremos poner de manifiesto el éxito total de la huelga llevada a cabo durante el “Prime Day” en el centro de Amazon San Fernando. La participación de la plantilla ha vuelto a demostrar que no vamos a ceder ni nos vamos a cansar de reivindicar, hasta que nos devuelvan lo arrebatado.

Imagen

El sindicato ha planteado la necesidad de acordar medidas de conciliación y corresponsabilidad, además de la implantación y despliegue de planes de igualdad en todas las Administraciones Públicas.

Imagen

“El gran problema del empleo en nuestro país, junto a la alta tasa de paro, es su baja calidad”, ha asegurado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la presentación de la campaña de sensibilización y denuncia de la precariedad "Summer War. Si tú no descansas en verano, CCOO tampoco".

Imagen

En la reunión mantenida hoy con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, la sección sindical de CCOO en el ministerio ha presentado un informe donde detalla los principales conflictos que encuentran en su ámbito y plantea propuestas para su resolución.

Imagen

• Atomización, fragmentación, reforma, dumping y falsedad

La propuesta de aprobación del paquete de movilidad trata de flexibilizar jornada reduciendo descanso, prohibiendo que este sea reparador y provocando patologías que con el tiempo se cronifican y aproximan a un envejecimiento prematuro. No permite conciliar, ni corresponsabilizarse de tareas familiares, ni personales. Irrumpe como un coloso en la vida diaria de un transportista de mercancías y de personas.

Imagen

Es el momento, puesto que se dan las condiciones objetivas, el malestar existe, y para ello hemos de anteponer lo social, llevando el mundo del trabajo a la centralidad del debate, planteando los derechos de ciudadanía como derechos constitucionales, ampliando lo ya recogido y dándoles mayores garantías.

Imagen

El Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia o la bifobia se celebra el 17 de mayo para conmemorar que ese día en 1990 las personas gais, lesbianas o bisexuales dejaron de ser consideradas como enfermas mentales.

Imagen

A pesar del fiasco de Eurovisión de la noche anterior el domingo empezaba bien. En el Diario Público leía la apuesta por la igualdad salarial en Nueva Zelanda. Desde ahora la selección femenina de fútbol cobraría lo mismo que la masculina. El anuncio lo hacían la Federación Neozelandesa de Fútbol y la Asociación de Futbolistas Profesionales de ese país. Un hito histórico que demuestra que cuando se quiere se puede. Pero ¿por qué tanta alegría si sólo es fútbol? se puede pensar.

Imagen

La acción política democrática, en sentido amplio, no solo aquella que está reducida a la tarea de los partidos políticos y sus grupos parlamentarios, se basa fundamentalmente en la intervención de los agentes sociales sobre la base de su representatividad, se mida esta como se mida, bien por las lecciones, bien a través de órganos reconocidos constitucionalmente o bien, como viene ocurriendo especialmente a partir de estos últimos años de crisis, mediante modos de acción social espontáneos, autónomos o extramuros de los ámbitos anteriores.