Imagen

La Administración concursal ha iniciado la primera fase de despidos, previstos para diciembre, que finalmente afectará a 469 trabajadores, el 21% de la plantilla. CCOO muestra su rechazo y recuerda que la compra por parte de Correos o de otro operador es posible y viable y ha vuelto demandar la implicación del Gobierno para evitar un cierre que afectaría a más de 2.000 personas.

Imagen

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

Imagen

El 14 de noviembre tuvo lugar la Jornada “La violencia contra la mujer en el trabajo”, organizada por la Secretaría de las Mujeres de FSC-CCOO. El acto se celebró en la Sala Trece Rosas de la calle Lope de Vega 38 y fue presentado por la secretaria federal de la Secretaría de las Mujeres, Carmen López López y por la secretaria de Acción sindical y Mujeres de FSC-CCOO, Yolanda Díaz Arranz.

Imagen

El sindicato exige que se abra un espacio de negociación concreto, claro y con compromisos, para poder avanzar en la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados públicos.

#trendignoYa

Las Federaciones de CCOO vinculadas al transporte ferroviario —Industria, Construcción y Servicios, y Servicios a la Ciudadanía— exigen al Gobierno la apuesta decidida y la inversión necesaria para la implantación de unas comunicaciones ferroviarias dignas en Extremadura. Por ello, participarán en la gran movilización por un sistema ferroviario digno para Extremadura el 18 de noviembre en Madrid.

Imagen

La plantilla, en paro desde hoy mismo, va a redoblar el ejercicio de su derecho constitucional a la huelga, mientras que el Comité de Empresa advierte a la dirección de la rotativa que denunciará cualquier vulneración de ese derecho, como ya hizo con anterioridad y que supuso la condena de Prisa

Imagen

Los negociadores europeos del llamado trilogo han acordado crear un fondo para modernizacion que se formaria a partir de los ingresos de las subastas de los derechos del comercio de emisiones europeo y estaria destinado a los paises que hicieran planes de transicion justa.

07/09/2017

CCOO presenta su campaña en defensa de los derechos laborales, el empleo y el poder adquisitivo de las empleadas y empleados públicos.

Opinión

Repensar el sindicato

#ReclamacionTemporales

¡Vamos a recuperar lo arrebatado!

CCOO ha presentado la campaña ¡Vamos a recuperar lo arrebatado! en defensa de los servicios públicos y por la recuperación de los derechos arrebatados a las y los empleados públicos, en rueda de prensa, en la que la secretaria confederal de Acción Sindical, Mercedes González, y los secretarios generales de las Federaciones del Área Pública de CCOO, han reclamado que la recuperación económica anunciada por el Gobierno “revierta en los trabajadores del sector público y en la ciudadanía en su conjunto”.

Recuperación del poder adquisitivo y del empleo público perdido, de todos los derechos arrebatados, empezando por el de negociación colectiva, y la defensa de los servicios públicos, son las principales reivindicaciones de la campaña que, si no son recogidas adecuadamente en los Presupuestos Generales del Estado para 2018, darán paso a movilizaciones, sin descartar concentraciones y paros.

La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO ha explicado que el Gobierno ha utilizado los PGE en los años de crisis para cuadrar las cuentas públicas a costa de los derechos y de los servicios públicos, una política que ha consolidado la desigualdad y la precarización y que, además de injusta, ha resultado ineficaz económicamente. En su opinión, en el contexto de mejora de la situación económica es el momento de “recuperar lo arrebatado”. Para ello, afirmó, el Gobierno debe sentarse a negociar y dotar suficientemente los PGE con el objetivo de recuperar el empleo perdido, los salarios, la calidad de los servicios públicos (sanidad, enseñanza, servicios sociales, atención a la dependencia, a las mujeres víctimas de violencia de género, …) y derechos como la negociación colectiva en el ámbito de las Administraciones Públicas.

Las mismas exigencias han planteado los secretarios generales de las Federaciones de CCOO que constituyen el Área Pública —Pepe Fernández, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía; Antonio Cabrera, de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios; y Paco García, de la Federación de Enseñanza— han advertido de que si las reivindicaciones sindicales no son recogidas en los PGE 2018 no descartan convocar concentraciones y paros, sin renunciar en caso necesario a “una movilización contundente”.

Recuperar el empleo perdido

Para CCOO, “ya no hay excusas para la recuperación del empleo público perdido”, alrededor de 300.000 personas, lo que exige “eliminar la tasa de reposición en todos los sectores públicos y reducir las altas tasas de temporalidad”. El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Pepe Fernández, abogó también por la recuperación de los salarios —los empleados públicos han perdido un 13% de media de poder adquisitivo— y por una negociación colectiva real. “El Gobierno debe dejar de poner obstáculos a la negociación”, señaló.

En la misma línea, Antonio Cabrera, secretario general de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios, denunció que en el sector sanitario se han perdido cerca de 28.000 empleos y que se ha producido un trasvase de recursos públicos al sector privado. En este sentido, subrayó que recuperar derechos significa consolidar los servicios públicos, como la sanidad, y revertir las privatizaciones.

Para Paco García, secretario general de la Federación de Enseñanza, es imprescindible recuperar empleo en cantidad y calidad: “Se han perdido 36.500 empleos en la enseñanza pública desde 2009, y ha aumentado la precariedad. Uno de cada cuatro profesores son interinos”, indicó.

Movilizaciones

La campaña presentada esta mañana por CCOO representa un emplazamiento al Gobierno para que los Presupuestos Generales del Estado recojan sus reivindicaciones. Es una campaña informativa a través de un proceso de asambleas en los centros de trabajo, en paralelo a un proceso de reuniones institucionales para conseguir acuerdos, que se transformará en una campaña de movilizaciones, si es necesario. “No descartamos una gran movilización, consensuada con el resto de sindicatos”, advierte CCOO.