Imagen

La Comisión Ejecutiva de FSC–CCOO ha analizado la situación política y el trabajo del sindicato, constatando que la parálisis política que afecta a España —como consecuencia de los graves errores cometidos por el PP en la gestión de conflictos políticos, sociales y económicos—, de prolongarse puede llevar a generar un clima de grave incertidumbre que aleje la recuperación económica.

Imagen

La manifestación partirá de Cibeles a las 12:00 horas y finalizará en la confluencia de las calles Sevilla y Alcalá.

Imagen

CCOO lamenta el cierre del primer operador postal privado del país porque supone la pérdida de empleo de casi 2.400 trabajadoras y trabajadores directos, y centenares indirectos por la red de franquiciados.

Imagen

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

Imagen

Hoy recurrimos a buscar el precedente en Islandia el 24 de octubre de 1975, en lo que se conoció como "el Día Libre de las Mujeres", cuando el 90% de las mujeres salieron a las calles de Reikiavik para manifestarse por la igualdad de género.

Imagen

El sindicato ha convocado huelga en las empresas Avio Soluciones Integrales y Vectalia Samsa, que afectará a 400 trabajadoras y trabajadores, para los días 22 y 23 de febrero, 1, 2, 8 y 9 de marzo, como medida de presión por los despidos de trabajadores y trabajadoras en varios centros de trabajo.

Más noticias

Los sindicatos exigen que los Presupuestos Generales del Estado garanticen la recuperación del empleo público, la devolución de los derechos laborales y unos salarios justos y dignos.

#ReclamacionTemporales

10.10.2017

CCOO y UGT se concentran el 10 de octubre ante la Delegación del Gobierno en Andalucía

Con esta movilización, convocada a las 12:30 horas en la Plaza de España de Sevilla, CCOO y UGT vienen a insistir en la necesidad de que se negocie la restitución de los derechos robados y se reconozca el esfuerzo del personal público en estos años.

“Queremos poner de manifiesto el descontento con las políticas de empleo del Gobierno del Partido Popular, que están suponiendo el destrozo de los servicios públicos”, manifiesta José Manuel Vera, secretario general de CCOO en el Sector de la Administración General del Estado. “Como sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas, consideramos imprescindible reconducir estas políticas y exigimos la devolución de los derechos que se han robado a los trabajadores y las trabajadoras con la excusa de la crisis”.

El sindicato insiste en que es insostenible un sistema público que en los últimos años ha perdido más de 300.000 empleos. CCOO viene denunciando, además, que la bajada salarial alcanza el 14% y que se ha retrocedido en derechos laborales, el más significativo el recorte de las retribuciones durante las bajas por enfermedad.

“Los empleados públicos y las empleadas públicas somos garantía del cumplimiento de los derechos de las ciudadanas y los ciudadanos, para prestar un servicio público de calidad necesitamos aumentar el volumen de empleo, eliminando la tasa de reposición, y estabilizar las plantillas”, reclama Vera. “El Gobierno se jacta de la recuperación económica. Reclamamos que se refleje en nuestras mejoras laborales, que son imprescindibles para la mejora de los convenios colectivos”.

La movilización continúa las concentraciones que los sindicatos pusieron en marcha en Madrid el pasado uno de junio ante la sede de Función Pública, y que se han repetido en Toledo, Valladolid y Ceuta.

Los secretarios generales de CCOO y UGT en la Administración General del Estado, José Manuel Vera y Carlos Javier Álvarez, atenderán a los medios tras la concentración.