Tema: EMPLEO PÚBLICO

11/12/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

En repetidas ocasiones el Gobierno ha afirmado que el incremento salarial se aprobaría bien en los Presupuestos General del Estado 2019 o bien a través de real decreto ley si los Presupuestos no estaban aprobados a final de año.

19/11/2018
Una niña refugiada siendo atendida
  • “La política practicada por el Ejecutivo actual en materia de inmigración hasta ahora se ha centrado en el marketing de gestos”.

CCOO alerta del grave colapso en que se encuentra la Oficina de Asilo y Refugio, con más de 65.000 expedientes pendientes de resolución, y que se recrudecerá a partir del 9 de diciembre con la finalización de 94 contratos.

15/11/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

Haya Presupuestos Generales del Estado o no, el Gobierno cumplirá con el incremento salarial así como con los contenidos del II Acuerdo de mejora del empleo público y de condiciones de trabajo.

14/11/2018
CCOO exige más y mejor empleo público

CCOO, junto con el resto de sindicatos firmantes del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo, se reunirá mañana, 15 de noviembre, a las 9:00 horas con la Secretaría de Estado de Función Pública.

26/07/2018
CCOO exige más y mejor empleo público
  • “El empleo público mejora relativamente: sube la contratación pero sigue aumentando la tasa de temporalidad”

La calidad del empleo público de momento no mejora. La tasa de temporalidad sube cuatro décimas en el último trimestre, llegando al 25%; y la temporalidad entre las y los jóvenes aumenta hasta el 78.1%, y lo hace por la mayor destrucción de empleo indefinido. Además, la plantilla del sector público sigue envejeciendo. La presencia de jóvenes tan solo alcanza el 6%.

25/01/2018
ANÁLISIS EPA 4º TRIMESTRE SOBRE EMPLEO PÚBLICO

De los 88.600 empleos creados en el último año, el 67.5% son de tipo temporal.

08/11/2017
Negociación sobre empleo público

Inician una campaña conjunta de movilizaciones en defensa de las condiciones laborales del personal de los servicios públicos.