Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

Desconvocada la huelga de este sábado en Pressprint

La dirección de la rotativa de Prisa se ha avenido a volver a negociar con los representantes de la plantilla de Pressprint tras la primera jornada de huelga convocada por CCOO ante la intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo

18/11/2017.
    No al ERE en Pressprint

La movilzación de la plantilla de Pressprint en la jornada del viernes 17 de noviembre ha posibiltado, tras desconvocar el paro previsto para este sábado, recuperar la negocación con la dirección de la rotativa de Prisa, que había confirmado el viernes mismo su intención de aplicar un ERE extintivo, que supondría la destrucción de 69 puestos de trabajo.

Gracias a la lucha y solidaridad de los trabajadores y las trabajadoras de Pressprint se ha demostrado, una vez más, que se puede hacer frente a la prepotencia empresarial y demostrar que, a través de la movilización y lucha, sólo la negociación y el acuerdo son las vías para alcanzar acuerdos entre iguales..

Comisiones Obreras reitera que no se puede hacer pagar a la plantilla una gestión empresarial que no ha sabido rentabilizar el esfuerzo asumido en los últimos años por parte de los trabajadores y las trabajadoras de Pressprint, que desde 2012 ya han sufrido dos ERE, con la consabida pérdida de decenas puestos de trabajo.

La voluntad del Comité de Empresa de Pressprint es logar el mejor acuerdo posible para la plantilla siempre que Prisa no vulnere la legalidad y busque burlar el derecho a la huelga.