Presentada una Proposición de Ley de Estatuto Base de Bomberos Forestales

    El 31 de enero el Grupo Parlamentario Confederal de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea presentó en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para la creación del “Estatuto Básico de Bomberas y Bomberos Forestales”, en la que Comisiones Obreras ha venido trabajando junto a otras organizaciones sindicales desde el inicio.

    01/02/2018.

    URL | Código para insertar

    Tras este primer paso, el proceso continúa en sede parlamentaria. Los diferentes grupos tendrán opción de aportar las alegaciones que consideren oportunas para mejorar el texto y con ello lograr que esta propuesta se convierta en ley.

    Desde Comisiones Obreras mantenemos el compromiso con la mejora de las condiciones laborales de los diferentes dispositivos de bomberos forestales, entendiendo que la prevención y extinción de los incendios forestales, una dualidad indivisible, constituye un servicio público esencial que debe ser una prioridad en las iniciativas políticas de las distintas Administraciones.

    Desde esta organización seguiremos trabajando en la línea de reforzar la estabilidad laboral dentro de esta actividad durante los 365 días del año, potenciando las labores de prevención, la concienciación ciudadana y la extinción como elementos esenciales en los cometidos de los bomberos forestales, así como el apoyo a las contingencias en el medio natural y rural de tal modo que el enfoque de la problemática de los incendios forestales sea el de una emergencia civil a la vez que un problema medioambiental.

    Respeto a los ámbitos propios de la negociación colectiva, estabilidad en el empleo, mejora de las condiciones sociales y laborales de las y los profesionales, entendemos que son elementos que en el proyecto presentado pueden ser objeto de mejora y para ello entablaremos los contactos necesarios con todos los grupos del arco parlamentario a los que haremos entrega de una serie de enmiendas al articulado.

    Desde CCOO destacamos la importancia del sector forestal, entre otros motivos por sus posibilidades de generar empleo, y porque pensamos que este sector debe formar parte de ese otro modelo de desarrollo que queremos y que necesitamos. Hay obligación de mirar por ese 30% de población que vive en el 70% del territorio. Debemos proveerles de oportunidades vitales, porque tienen derechos y entre ellos a los servios públicos que son nuestros, de todas y todos.

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.