Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

La plantilla de Amazon España se manifiesta en Madrid

El personal de Amazon España se manifiesta en Madrid, el 20 de abril, a las 11:00 horas, desde la Plaza de Legazpi hasta la sede corporativa de Amazon en Ramirez del Prado, 5 (Delicias), concentrándose a su paso por el centro UES1, Prime Now, en la calle del Hierro, 33, para reivindicar los derechos laborales y poner freno a la avaricia de la empresa.

19/04/2018.
    La plantilla de Amazon España se manifiesta en Madrid

Esta manifestación concentración está encuadrada dentro del calendario de movilizaciones, que desde el mes de marzo, con una huelga de dos días y concentraciones ante las puertas de las ETT, vienen llevando a cabo las personas trabajadoras de Amazon España, ante la imposición por parte de la empresa del convenio sectorial, no negociar el convenio colectivo de empresa, y no renovar contratos temporales.

Para CCOO sindicato mayoritario en el Comité de Empresa, del centro logístico de San Fernando de Henares, de Amazon España, la empresa tiene que ser consciente de que las trabajadoras y los trabajadores son personas y no máquinas, y como viene haciendo desde el comienzo de las movilizaciones, emplaza a la empresa a sentarse ya a negociar.

Asimismo, el sindicato ha propuesto una reunión, el 18, 19 y 20 de abril, con sindicatos de Italia, Francia y Alemania, para llevar a cabo una huelga global en la que participen todos los centros logísticos de la multinacional en esos países, el próximo mes de julio.