CCOO se congratula de la aprobación del Estatuto del Artista

    El Congreso de los Diputados aprobó el pasado día 6 de septiembre de 2018 el informe de la Subcomisión de Cultura, con el consenso de todos los grupos parlamentarios.

    13/09/2018.
    Micrófono

    Micrófono

    Para el Sector de Medios de Comunicación, Artes, Cultura, Ocio y Deporte este documento supone un gran avance en el reconocimiento de numerosos derechos de los trabajadores de la cultura, fruto de la vocación unitaria de todas las asociaciones y sindicatos de artistas para alcanzar un punto de encuentro común a todos y lograr también así la unanimidad de los partidos políticos.

    Aunque el informe presentado por la Subcomisión requerirá de numerosos desarrollos legislativos posteriores, en colaboración interministerial, el documento expone con claridad todas las problemáticas del sector y aborda soluciones, como resultado de la ronda de consulta a los profesionales del sector, en la que también ha participado CCOO.

    Es la primera vez que se afronta en nuestro país la precariedad de estos colectivos, reconociendo problemas comunes a los profesionales artísticos y los creadores para mejorar sus condiciones laborales, fiscales, sindicales y de seguridad social, así como los derivados de los derechos de propiedad intelectual.

    CCOO valora positivamente la voluntad política de alcanzar una regulación del sector más avanzada y garantista, con la que ya cuentan en otros países de la UE, para dignificar el trabajo en el mundo del arte y la cultura.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.