Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

FSC-CCOO colabora con la Fundación Daniela en un estudio sobre la juventud

La Fundación Daniela, junto con la Universidad Complutense, está llevando a cabo un estudio que tiene como fin investigar cuál es la realidad de la juventud española. Para ello necesitan saber cuáles son las dificultades que están afrontando actualmente las y los jóvenes entre 14 y 25 años trans, lesbianas, gais, bisexuales, pansexuales, cisexuales, heterosexuales, etc. En definitiva, la totalidad del espectro de la diversidad afectivo sexual y de género.

09/06/2015.

El sondeo está conformado por tres grandes bloques: el destinado a las personas trans, a personas LGB+ y las heterocisexuales.

El cuestionario incide en cuestiones comunes para todos los jóvenes como: integración y participación social en su entorno, acoso y/o exclusión en su entorno, apoyo social, conocimiento sobre situación de las personas LGTB y los mensajes que recibe sobre estas personas, salud general y autoestima, y consumo de sustancias. Pero a su vez recoge preguntas específicas sobre la vivencia de la orientación sexual y la identidad de género.

Esta información permitirá cuantificar de forma extensa la realidad de las personas trans, LGTB+ y cishetero, y así poder cuantificarlas de forma independiente, pero además pudiendo compararlas entre sí.

El cuestionario está en marcha desde principios de mayo de 2015 y está siendo contestado por un gran número de jóvenes a través del siguiente enlace:

www.fundaciondaniela.org/cuestionario

La FSC-CCOO, que ha colaborado en las cuestiones relativas al empleo, anima a la participación en este estudio. Como sindicato sociopolítico, CCOO plantea la igualdad como eje central de su actuación. En esta búsqueda de la igualdad de derechos, no concibe la existencia de personas discriminadas por su identidad de género u orientación sexual y, por ello, es pionera en la defensa de los derechos de las personas lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB).