Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

El Sector Ferroviario de FSC-CCOO celebra unas jornadas para jóvenes

El Sector Ferroviario de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO esta celebrando en la Escuela Sindical Muñoz Zapico de Madrid un encuentro dirigido a los jóvenes sindicalistas del sector ferroviario para abordar junto a ellos el presente y el futuro del sector y del sindicalismo.

19/11/2015.
    Javier Jiménez en las jornadas

Durante los días 18 y 19 de noviembre con la presencia de una veintena de jóvenes se esta celebrando en la Escuela Sindical Muñoz Zapico el encuentro de jóvenes sindicalistas del sector ferroviario. Estas jornadas fueron inauguradas por Javier Jiménez secretario general de la FSC-CCO que destaco la importancia de los juventud en el mundo sindical. El actual mundo laboral es complicado para los jóvenes por ello es necesario más que nunca la presencia de las organizaciones sindicales para garantizar sus derechos y el de todos los trabajadores.

Las jornadas también abordaron qué sindicato tenemos y que sindicato se espera. Donde intervinieron Manuel M. Nicolás Taguas, Secretario General del Sector Ferroviario FSC CCOO y Antonio Toscano Jiménez, Secretario de Organización del Sector Ferroviario FSC CCOO.

Durante la tarde del día 18 las ponencias presentadas corrieron a cargo de Camino Aure, Secretaria de EESS y Afiliación de FSC CCOO , Libertad Camino Alcocer , Secretaria de Juventud de FSC CCOO y Juana Olmeda Secretaria de Formación FSC CCOO, que abordaron las ponencias sobre la importancia de la afiliación y los jóvenes en las candidaturas de CCOO, la juventud en la FSC-CCOO y la historia del sindicato y como se estructura.

El día 19 se abordaran las ponencias sobre la estructura del sector ferroviario de CCOO, así como la presencia y representatividad de los Jóvenes, esta ponencia correrá a cargo de Antonio Toscano Jiménez. Secretario de Organización del Sector Ferroviario.

Por último a cargo de José Luis Esparcía Gil, Secretario de Internacional y Estudios del Sector Ferroviario y Juan Manuel León Gallego, Secretario de Acción Sindical del Sector Ferroviario abordara la ponencia sobre : Ferrocarril, Empleo y Jovenes.