Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

Montoro, con la complicidad de Catalá, sigue impidiendo la devolución de la extra de 2012 en Justicia

En la nómina de marzo, las y los trabajadores de la Administración de Justicia tampoco cobraremos el 49,73% pendiente de la paga 2012, a pesar de que su devolución está recogida en la LPGE para 2016, sin ninguna condición.

08/03/2016.

Como todos sabemos, el Gobierno aún nos debe el 49,73% de la paga extra de 2012. Esto ocurre en la Administración General del Estado y en la Administración de Justicia no transferida (personal funcionario y laboral), pero también en la inmensa mayoría de las comunidades transferidas.

La aprobación de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 (LPGE) en octubre de 2015, incluye, en su disposición adicional duodécima denominada "la recuperación de la paga extraordinaria y adicional del mes de diciembre de 2012", la devolución de los 91 días pendientes de los 183 devengados (o su equivalente, el 49,73% del total dejado de percibir), y no deja lugar a ninguna duda ni interpretación que se puede abonar desde el 1 de enero de 2016.

Tampoco hay interpretación posible en la LPGE 2016, por lo que la devolución debe hacerse en un único plazo.

Pero, por lo visto ahora, la imposición del Ministerio de Hacienda y AAPP, con el apoyo de todo el Gobierno, para retrasar la devolución de lo que resta por abonar de la paga 2012, vuelve a demostrar que el único interés del Gobierno entonces fue realizar un nuevo acto de propaganda electoral a costa de las y los empleados públicos.

Según los rumores que circulan por el Ministerio de Hacienda y AAPP, el resto de la paga pendiente de devolver se piensa restituir cuando finalmente se convoquen las elecciones generales, como un nuevo acto de propaganda electoral, si finalmente antes del 2 de mayo no se logra formar nuevo Gobierno.

Esta actuación del ministro de Hacienda y de todo el Gobierno en funciones, es un nuevo y enésimo ataque, ruin e indigno, contra los derechos de las y los empleados públicos, que ya estamos hartos de que se nos pretenda instrumentalizar para los intereses particulares de algunos.

Exigimos al ministro de Hacienda y AAPP y al presidente del Gobierno en funciones que deje de engañar a los empleados/as públicos y que devuelva de inmediato lo que nos debe.

¡¡¡¡ VOLVEMOS A EXIGIR LA DEVOLUCIÓN INMEDIATA DE LAS CANTIDADES PENDIENTES DE LA PAGA 2012!!!!