Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 7 mayo 2024.

Jornada sobre gestión policial de la diversidad y la atención policial a los delitos de odio

Se celebrará el míercoles 19 de octubre de 2016, de 9:30 a 14:30 horas, en el Salón de Actos del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo Avenida de las Provincias, 33, Fuenlabrada. Está dirigida principalmente a sensibilizar a policías locales de la Comunidad de Madrid sobre los delitos de odio y la diversidad sexual.

10/10/2016.

Inaugurará la Jornada Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y Javier Jímenez, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y contara con dos mesas redondas.

En la primera mesa "La gestión policial de la diversidad social y la atención policial a los delitos de odio" intervendrán José Fco. Cano de la Vega, jefe de la Policía Local de Fuenlabrada y portavoz de la Plataforma por la Gestión Policial de la Diversidad e Isabel Tapia, presidenta de la Asociación de Policías Gays y Lesbianas (Gaylespol), en ella se hablara sobre la actuación de la policía en los delitos de odio.

La segunda mesa "Las agresiones a las personas del colectivo LGTB", contará con la presencia de Arturo Moreno Santa Engracia, de Arcópoli y del Observatorio Madrileño contra la LGTBFOBIA y de David Martín Abánades, suboficial de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid nos hablaran del aumento de agresiones que sufren las personas del colectivo LGTB.

Finalmente la jornada será clausurada por Raquel López Rodríguez, Concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Mª José Marín Salas, secretaria de Igualdad y Política Social de FSC-CCOO.

Esta jornada se encuadra dentro de los acuerdos de colaboración que FSC-CCOO tiene tanto con Gaylespol como con UNIJEPOL.