Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 24 abril 2024.

Acto de solidaridad con Ricardo Vercher: "Ni 5 años ni un día, ¡Ricardo absolución!"

• #HuelgaNoEsDelito

Se celebrará mañana 25 de octubre, a las 10:00 horas, en la sede de CCOO en Barcelona. Al finalizar, sobre las 13:00 horas, está prevista una marcha hasta la Delegación del Gobierno (C/ Mallorca, 278).

24/10/2016.
Tots amb Ricardo Vercher

El próximo día 4 de noviembre, Ricardo Vercher, delegado de CCOO y miembro de la Sección Sindical de Metro de Barcelona, se enfrenta a una petición fiscal, absolutamente desproporcionada, de cinco años de prisión por supuestas actuaciones durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012.

También se enfrenta a la inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de duración de la condena, además de 42 meses de multa con un coste de 12 euros por día, que supone una cantidad superior a 15.000 euros, y una indemnización al Ayuntamiento de Barcelona de 477,10 euros. Le acusan de pinchar las ruedas de un autobús de Barcelona, supuestamente en servicios mínimos.

En este caso, como en otros, la Fiscalía actúa de oficio aplicando el artículo 315.3 del Código Penal, argumentando que su actuación es constitutiva de un delito de coacciones, y sin que la empresa, TMB, haya puesto una denuncia.

La actuación de la Fiscalía vuelve a evidenciar la necesidad de derogar el artículo 315.3 del Código Penal. En nuestro país, y durante más de 35 años, las trabajadoras y trabajadores han ejercido democráticamente y constitucionalmente el derecho de huelga.

Ante esta situación, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Cataluña ha convocado un acto de solidaridad con Ricardo Vercher con el lema "Ni 5 años ni un día, ¡Ricardo absolución!" para mañana martes, 25 de octubre, a las 10.00 horas, en el salón de actos de la sede del sindicato en Barcelona (Via Laietana, 16). Un acto de solidaridad que se quiere que sea participativo, activo y masivo, del conjunto de las organizaciones del sindicato, con la consigna #VagaNoÉsDelicte. Al finalizar, sobre las 13:00 horas, está prevista una marcha hasta la Delegación del Gobierno (C/ Mallorca, 278).