Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Firmado el Primer Convenio Colectivo de Puertos y Dársenas Deportivas de Catalunya

CCOO firmó el pasado viernes el Primer Convenio Colectivo de Puertos y Dársenas Deportivas de Catalunya, en el que por primera vez se regularizan las condiciones de trabajo del sector. Hasta ahora, las relaciones laborales dentro del ámbito de puertos y dársenas deportivas venían determinadas por otros convenios que en ningún caso recogían las especificidades propias de estos servicios náuticos.

24/10/2016.
    Dársenas deportivas de Catalunya

Con la firma de este acuerdo, Catalunya se convierte en la primera comunidad autónoma de todo el país en registrar un convenio de estas características, que dará cobertura a los trabajadores de 47 puertos y dársenas deportivas. El documento ha entrado ya en vigor y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del año 2020.

Entre otras mejoras, el convenio incluye una cláusula muy amplia sobre subrogación, la posibilidad de jubilación parcial voluntaria para aquellos trabajadores menores de 65 años o medidas en materia de protección social en los casos de enfermedad y accidente de trabajo. Además, se prevé la creación de un Observatorio para la igualdad de oportunidades sectoriales y se blinda su ultraactividad, siendo totalmente válido hasta la firma de un nuevo acuerdo.

CCOO valora muy positivamente el documento firmado y la buena predisposición y voluntad presente en todos los componentes de la Comisión Negociadora.