Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 13 mayo 2024.

CCOO suscribe preacuerdo de subida salarial en CRTVE

El acuerdo económico supone una subida lineal de 20,81€ mensuales, en 14 pagas, para todos los trabajadores amparados bajo el convenio colectivo, un total de 6.337 trabajadores.

04/11/2016.
    CCOO rechaza la decisión del Consejo de Administración del CRTVE.

CCOO y UGT, que conforman la mayoría del Comité Intercentros, el máximo órgano de representación de los trabajadores en CRTVE, han suscrito en la mañana del 3 de noviembre, con la dirección, el preacuerdo de subida salarial para el año 2016 que el Ministerio de Hacienda ha limitado a un máximo del 1% de la masa salarial.

El acuerdo económico supone una subida lineal de 20,81€ mensuales, en 14 pagas, para todos los trabajadores amparados bajo el convenio colectivo (6.337 trabajadores), reduce en más de medio punto la brecha salarial y tendrá efectos desde el 1 de enero del presente año.

CCOO ha dejado constancia que la subida del salario de los directivos que están fuera de convenio, no debería superar la cantidad acordada para el resto de los trabajadores. Consideraríamos escandaloso que salarios que en muchos casos superan las percepciones del presidente del Gobierno y habiéndose producido recortes a los empleados de CRTVE de más de 4.000€ anuales de media, la subida para ellos ahora, fuera superior a la del resto de la plantilla.