Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO presenta a los grupos parlamentarios sus propuestas sobre empleo público

El 16 de noviembre CCOO, junto con UGT, se ha reunido con el PSOE y ERC, después de hacerlo el 14 de noviembre con Unidos Podemos y Ciudadanos, para presentarles una propuesta de proposición de ley que garantice la revalorización de los salarios de las empleadas y empleados públicos para 2017, que abra una negociación para la reposición de los derechos arrebatados, que corrija la precariedad actual en el empleo público y para que se actualice la normativa laboral a las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el empleo interino y temporal.

15/11/2016.
    Representantes de Unidos Podemos, CCOO y UGT

Esta ronda de entrevistas con los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de los Diputados es la segunda de un proceso que concluirá con un encuentro con el PP.

CCOO ha formulado a los parlamentarios la necesidad de buscar un acuerdo, que lleve a un texto legislativo estas demandas, que afectan a más de tres millones de personas empleadas en las Administraciones Públicas y en los ámbitos de la Sanidad, la Enseñanza, o de las empresas públicas que están en el marco de aplicación.

CCOO vuelve a poner como necesidad inmediata la apertura de las diferentes mesas de negociación de las Administraciones Públicas, la negociación de un plan de empleo que garantice la estabilidad del empleo público y se adecue a la normativa y jurisprudencia europea, además de proceder a la aprobación de una Oferta de Empleo Pública excepcional, que corrija la alarmante situación de precariedad que existe en todos los sectores.

CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, es especialmente sensible a la demanda de recuperación de los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos, a los que se ha penalizado como si hubieran sido los causantes de la crisis económica.

En el nuevo escenario que se ha configurado en el Parlamento, con una mayor pluralidad, es imprescindible que el diálogo con las empleadas y empleados públicos tenga respuestas favorables a los intereses de la mayoría social.