Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

    Representantes de CCOO y cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras de la ONCE se han concentrado en el día de hoy para manifestar su desacuerdo y protesta a las puertas de la sede del Consejo General de la entidad en Madrid.

    25/11/2016.
    Temas
    Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

    Rechazo a la externalización de la venta de productos de la ONCE

    En la mañana de hoy, delegados y delegadas de CCOO se han concentrado ante la sede del Consejo General de la ONCE para protestar por la externalización de la venta de productos de la ONCE. A lo largo de la concentración se manifestaron lemas y consignas contra la política comercial de la ONCE y la expansión desmesurada del Canal Físico Complementario.

    CCOO considera, en contra de la opinión de la empresa, que la comercialización de los productos de la ONCE por personas y sociedades distintas al personal vendedor de la ONCE están perjudicando sus ventas y sus ingresos. Los representantes del sindicato indicaron que las afirmaciones realizadas por la dirección de la ONCE en el sentido de que la venta por los canales diferentes a la red tradicional de vendedores y vendedoras benefician y repercuten positivamente en sus ventas carecen de credibilidad y no aportan los datos que lo justifique.

    CCOO denuncia también la precariedad laboral de muchos trabajadores y trabajadoras que no tienen un contrato de trabajo y puesto de venta fijo, y tienen además unos horarios de trabajo excesivos para poder alcanzar las ventas exigidas.

    En el acto se leyó un comunicado antes de hacerle entrega al Consejo General de la ONCE, en el que plasmaron sus reivindicaciones principales.

    El acto ha estado arropado por representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO y de Podemos e Izquierda Unida, que manifestaron su solidaridad con las justas reivindicaciones del personal de la ONCE.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.