Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

FSC-CCOO nos sumamos al manifiesto de Trabajando en Positivo por el Día Internacional de la Acción frente al VIH

Desde FSC-CCOO hemos participado activamente en la campaña #YoTrabajoPositivo No discrimino por VIH en el trabajo, iniciativa que convoca a diversos agentes sociales para que se sumen y difundir juntos información, principalmente a través de redes sociales y de las empresas, de cara al Día Internacional de la Acción frente al VIH y al sida 2016, este 1 de diciembre.

01/12/2016.
    Día Internacional de la Acción frente al VIH

Para FSC-CCOO, que desde el año pasado, está adherida a la iniciativa Empresas Responsables con el VIH, es imprescindible seguir luchando contra el estigma y la discriminación que las personas con VIH todavía tienen en el ámbito laboral.

Tal y como señala Julio Gómez, representante de la Coordinadora Trabajando en Positivo “Se ha ganado mucho terreno en la parte científica en relación al VIH. No obstante, en lo que se refiere a lo social aún falta mucho por hacer para cambiar la imagen social de la enfermedad y erradicar la discriminación que experimentan cotidianamente quienes viven con el virus”.