Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 4 mayo 2024.

Acuerdo en el SIMA entre CCOO y Red Handling Spain

El procedimiento de mediación promovido por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, frente a Red Handling Spain, S.L., ha finalizado con un acuerdo en el SIMA entre las partes intervinientes.

20/12/2016.
    Handling, Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

En la mañana de hoy, 19 de diciembre de 2016, a instancia del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, se ha celebrado procedimiento de mediación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) frente a la empresa Red Handling Spain, S.L. por el cual se ha conseguido llegar a un acuerdo.

Entre los puntos destacables como resultado del acuerdo entre las partes intervinientes, se encuentran los siguientes:

• la empresa se compromete a regularizar la paga de la disposición adicional 10ª recogida en el convenio de Swissport Spain denominado "ad personam" fijo, acordando abonar las cantidades equivalentes prorrateadas por meses.
    • en lo referente a las variables generadas en los períodos de vacaciones, se acuerda aplicar la media de lo generado en otros períodos y serán abonados en una única paga anual que se hará efectiva en el mes de septiembre.
    • se adscribe definitivamente al grupo laboral administrativo al colectivo de Coordinadores (Dispatcher).
    • la empresa se compromete a dar una copia de la póliza de seguros a los distintos comités de empresa.
    • se llega a un acuerdo en las progresiones económicas.
    • la dirección de la empresa se compromete a actualizar los coeficientes de jornada de los grupos de cotización ante la Seguridad Social, regularizando todos aquellos casos en los que exista dicha controversia.
    • en los casos en los que se haya superado la jornada anual, la empresa se compromete a resolver de forma inmediata tal irregularidad y plantea programar 214 días de presencia en el cuadrante anual de los afectados.
    • la empresa se compromete a analizar las fracciones en las horas extras y dará una respuesta para su regularización con fecha límite el 31 de enero de 2017.
    • el plus de conductor para todos aquellos a los que se les abone, se establece en una cuantía de 70€.
    • en lo referente al complemento de Incapacidad Transitoria por enfermedad común y accidente no laboral, una vez analizados, se abonarán al 100% de los conceptos salariales.
    • la empresa se compromete a abonar el complemento salarial "ad personam" fijo de los trabajadores y trabajadoras subrogados de la empresa cedente.
    • para toda la plantilla subrogada, la empresa se compromete a abonar todos y cada uno de los conceptos variables al mismo precio que traían de la empresa cedente.
    • durante el primer trimestre de 2017, la empresa presentará un texto de acuerdo en lo referido al derecho a disfrute de los billetes de avión de la compañía aérea Norwegian.
    • la empresa se compromete a crear una bolsa de empleo tal y como se recoge en el Convenio Sectorial de Handling, para lo cual entregará a los distintos comités un listado con el personal que conformarán esta bolsa de empleo antes del 31 de enero.

Una vez llegado a este acuerdo, el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO estará pendiente de que se haga efectivo todo lo que se ha pactado con la empresa Red Handling, y para que se regularice cualquier situación irregular que se pueda producir con su plantilla.