Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 29 marzo 2024.

Firmado el acuerdo sobre la formación para el empleo en la Administración Local de Andalucía

CCOO junto con las organizaciones sindicales más representativas hemos firmado el acuerdo de la Comisión Paritaria del IAAP para la Formación del empleo de la Administración Local de Andalucía, paso previo para la convocatoria pública que se realizará en breve.

21/04/2017.
    No a la Reforma de la Administración Local

Este acuerdo supone la puesta a disposición de 1.940.000 € para el desarrollo de planes formativos de las Entidades Locales (un 75 %) y para la FAMP (25%).

A lo que podrá añadirse una cuantía adicional de hasta 2.157.776,47 €, condicionados a la disponibilidad presupuestaria, con los mismos porcentajes de distribución anteriormente expuestos.

Por otro lado, también se ha aprobado el criterio de “coste medio” siendo de 7 € por persona y hora para los curos presenciales y 3,5 € para la teleformación. En este caso, CCOO hemos manifestado nuestra preocupación por el hecho de que este criterio tan cerrado impide la implementación de acciones formativas que inevitablemente son mucho más caras, por el material y los medios que se necesitan para desarrollar una formación de calidad. Y se ha aceptado nuestra propuesta de crear un módulo de coste específico para estos casos, que ahora tenemos concretar y definir claramente, consensuándolo con las otras organizaciones sindicales y la administración.

Y por último, se crea el Comité Técnico Paritario donde CCOO estamos presentes por ser sindicato más representativo; y donde vamos a ejercer el seguimiento y el control necesario para que los planes de formación se ajusten a las necesidades reales del personal y que se implementen con el máximo rigor y calidad.

Estaremos atentos a la convocatoria y activaremos a todas las secciones sindicales para que los planes que promueva su Entidad Local se ajusten a las necesidades y demandas reales del personal. No debemos olvidar que esto es posible gracias a las aportaciones (descuento en nómina), que realizan los más de 109.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración Local Andaluza.