Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 marzo 2024.

11 mayo: el Sector de la Administración Local de CCOO celebra su 3er Congreso estatal en Girona

El Sector de la Administración Local de CCOO, integrado en la Federación de Servicios a la Ciudadanía, cuenta con una afiliación de casi 50.000 personas y representa a todos los empleados y empleadas de las distintas Administraciones Locales, ayuntamientos, diputaciones, mancomunidades, comarcas y empresas públicas municipales de todo el territorio español.

10/05/2017.
    3er Congreso de la Administración Local de FSC-CCOO

Este sector de CCOO celebrará su tercer Congreso estatal en el hotel Meliá de Girona el día 11 de mayo, con la asistencia de más de 100 delegadas y delegados de todos los puntos de España. El congreso contará con la presencia de Eduard Berloso i Ferrer, vicealcalde del Ayuntamiento de Girona, Javier Jiménez, secretario general de FSC-CCOO, y Manuel Fages, secretario general de FSC-CCOO Catalunya.

Las delegadas y delegados debatirán las propuestas sindicales para los próximos cuatro años que desde CCOO se plantearán para que el personal de las Administraciones Locales recupere los derechos perdidos en estos últimos años. Asimismo se establecerán estrategias para logar acuerdos que fomenten la creación de empleo público.

En estos últimos cuatro años, el Sector de la Administración Local de FSC-CCOO ha llevado a cabo diferentes acciones en defensa de las Administraciones Locales. En concreto, las más importantes fueron las campañas en contra de la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad de la Administración Local (LSRAL) y de los diferentes Presupuestos Generales del Estado que han impulsado la ausencia de negociación, así como la pérdida de numerosos puestos de trabajo en las Administraciones Locales.

Además el sindicato ha encabezado la Plataforma de jubilación de policías locales, promoviendo acciones parlamentarias y medidas para que la Secretaría de Estado de Seguridad Social inicie las acciones oportunas para el adelanto de la jubilación en este sector.

El sindicato cuenta con más de 20.000 representantes sindicales de las Administraciones Locales en todo el territorio nacional, lo que ha situado a CCOO como el sindicato con mayor crecimiento y representación a nivel estatal. Para continuar con este crecimiento, el sector ha dado cursos formativos a números representantes sindicales con el fin de dotarles de instrumentos que les permitan una mejor negociación.