Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 20 abril 2024.

El personal público reclama sus derechos

CCOO y UGT vuelven a movilizar al personal de la Administración General del Estado con una concentración ante la Subdelegación de Gobierno en Valladolid.

23/06/2017.
    Concentración del personal de la Administración General del Estado en Valladolid

Centenares de delegadas y delegados de CCOO y UGT se han concentrado hoy en la Subdelegación de Gobierno de Valladolid, una convocatoria precedida por la del 1 de junio pasado ante Función Pública en Madrid y que desde el sector de la Administración General de Estado vienen reclamando los sindicatos debido al empeoramiento de las condiciones de trabajo del personal de este ámbito.

CCOO y UGT exigen una solución inmediata al deterioro que sufren los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía, se hace necesaria más que nunca la lucha por la recuperación de los derechos y los recortes salariales. La pérdida de puestos de trabajo es preocupante y es ahora, la ciudadanía quien sufre directamente las consecuencias de la mala gestión. Y avanzamos a un escenario aún peor.

La mitad de la plantilla supera los 50 años de edad y algunos servicios públicos se encuentran al borde del colapso. "Es necesaria una oferta de empleo público extraordinaria", insiste el secretario general del SAE CCOO, José Manuel Vera, "hay 30.072 plazas que requieren ser cubiertas con urgencia". CCOO denuncia que el crecimiento económico que proclama el Gobierno no va acompañado de la recuperación de los derechos laborales del personal público.

La concentración de hoy en Valladolid es la continuación de una serie de movilizaciones con las que CCOO y UGT pretenden reactivar las mesas de negociación con el fin de recuperar los derechos robados al personal público. “Nos han devuelto los asuntos particulares y la paga extra, pero es hora de que el personal público perciba ese crecimiento económico de que se jacta el Gobierno”, insiste Vera. Es necesario que se reviertan de manera inmediata los recortes salariales durante las bajas por Incapacidad Temporal, en formación, acción social, planes de pensiones, jubilación parcial anticipada y muchos otros.

La paralización de la negociación del IV Convenio Único del Personal Laboral de la AGE y la incapacidad de la representación de la Administración para dar respuesta a las reivindicaciones de este personal en relación a la clasificación profesional o respecto a sus retribuciones son causas más que justificadas a las que sumar a las reivindicaciones.

Pero los sindicatos no quieren quedarse ahí. "El Estatuto del Empleado Público lleva 10 años sin desarrollarse” dicta Vera, “es momento de recompensar el esfuerzo del colectivo, tan duramente castigado en los años de la crisis”, concluye. Los sindicatos continuarán con estas movilizaciones, insistiendo en la recuperación de los derechos robados: recortes salariales durante las bajas, recortes presupuestarios en formación y acción social, congelación de los planes de pensiones y no pararán hasta conseguirlo.