Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 19 abril 2024.

La SSE del Ministerio de Interior apoya la decision de no admitir la solicitud de asilo de dos saharauis por insultos homófobos

El escrito, que lo suscriben diferentes entidades LGTBI y organizaciones sindicales, muestra su apoyo tanto al traductor de árabe como a la actitud del personal del Cuerpo Superior de la Policía ante una actitud homófoba por dos personas que esperaban la solicitud de asilo.

05/09/2017.
    Aeropuerto de Barajas

Tal y como dice el escrito "las organizaciones firmantes, firmes defensores del derecho al asilo y el refugio en nuestro país, también creemos que es importante que quienes se acojan a este derecho deben conocer que en España no se permiten comportamientos homófobos, sexistas, islamófobos, cristianófobos o cualquier otra expresión de odio y discriminación”, expresa el comunicado".

La Sección Sindical Estatal de CCOO del Ministerio de Interior ha denunciado en varias ocasiones los graves problemas de personal y medios que tienen las oficinas de asilo, problemas que se ven agravados en el caso de los intérpretes.