Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

CCOO firma su integración en la European Fire Fighter Union Alliance

El 18 de septiembre la Agrupación de Bomberos de FSC-CCOO se ha integrado en la European Fire Fighter Union Alliance (EFFUA), con el fin de establecer coordinación e integración en materia de bomberos a nivel europeo.

19/09/2017.
    CCOO firma su integración en la European Fire Fighter Union Alliance

Este acuerdo de colaboración será clave para poder dirigir tanto las necesidades del colectivo, así como la mejora de prestación del servicio a niveles del parlamento europeo, todo ello sumado al trabajo que CCOO ya venía realizando en Europa con la European Public Service Union (EPSU).

Con la integración de CCOO, ya son 14 países los que integran la EFFUA, por lo que el camino está bastante avanzado en el sentido de coordinación europea, siendo uno de los objetivos unificar criterios en materia de prevención y riesgos laborales, jubilaciones, recursos humanos y materiales, potenciación de los servicios públicos de bomberos y un marco normativo general aplicable para todos los bomberos y bomberas de Europa.

Para la agrupación de coordinación de bomberos profesionales de CCOO, se cumple así otros de sus objetivos: cerrar el círculo de coordinación que emana desde lo más básico, iniciado en cada comunidad autónoma creando agrupaciones en cada CCAA y posteriormente a su vez, una coordinación estatal que sea capaz de dar respuestas homogéneas a las necesidades y problemas que se tienen en los SPEIS en cada territorio.

Con la firma de este acuerdo con la EFFUA se consigue elevar dicha coordinación al máximo nivel y por tanto participar directamente en la toma de decisiones en el Parlamento Europeo, donde se emiten todas las directrices que posteriormente son traspuestas en nuestro país.

Finalmente, todo este acuerdo de colaboración se cierra con la celebración del segundo plenario de la Agrupación de Bomberos con la presencia de todos los coordinadores autonómicos donde se valoran los objetivos alcanzados y se establecen los nuevos.