Nos reuniones con la Confederación Autismo España

    El objetivo de la reunión, que tuvo lugar al lunes 2 de Octubre, es encontrar cauces de colaboración conjunta para luchar por el empleo de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

    03/10/2017.
    Reunión de FSC-CCOO y la Confederación Autismo España

    Reunión de FSC-CCOO y la Confederación Autismo España

    A la reunión asistieron Mª José Marín Salas, responsable de la Secretaría de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO, Ruth Vidriales Fernández, directora técnica de Autismo España y José Mª Sabido Galera, secretario de la junta directiva de la Confederación.

    Unos de los problemas que tienen que afrontar las personas con TEA son las dificultades que para acceder y mantener un empleo, incluyendo el acceso al empleo público. Entre el 80 y el 90% están desempleadas a pesar de tener capacidades que les permiten ser excelentes trabajadores y trabajadoras.

    En el caso del empleo público, pese a la existencia de un cupo de reserva de puestos para personas con discapacidad y también para personas con discapacidad intelectual, las personas con TEA encuentran dificultades para poder concurrir a las propias convocatorias ya que habitualmente las propias bases no reconocen este tipo de diagnóstico, y también para realizar las pruebas, debido a la falta de adaptación y ajustes en las mismas.

    Para ambas organizaciones es imprescindible trabajar sobre este tema de forma conjunta, tanto a la hora de presentar propuestas a las diferentes Administraciones como a la hora de responder las dudas sobre los derechos que las personas con TEA tienen a la hora de presentarse a una oposición.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.