Down España y FSC-CCOO estudian vías de colaboración para promover la inserción laboral

    Las personas con síndrome de Down tienen derecho a trabajar (en igualdad de condiciones), a tener la oportunidad de ganarse la vida mediante un trabajo libremente elegido y en un entorno laboral que sea abierto, inclusivo y accesible. Así lo establece el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por la ONU y ratificada por España en 2008.

    18/10/2017.
    Down España y FSC-CCOO estudian vías de colaboración

    Down España y FSC-CCOO estudian vías de colaboración

    Ese es uno de los pilares fundamentales del trabajo de DOWN ESPAÑA, y para seguir promoviendo ese objetivo, y para establecer cauces de colaboración que permitan fomentar la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down, se reunieron ayer, 17 de octubre, la Federación y la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de FSC-CCOO.

    Para ambas organizaciones el acceso al mundo laboral es un derecho básico, además de una de las formas más positivas de favorecer la inclusión y la vida autónoma de las personas con discapacidad intelectual. DOWN ESPAÑA apuesta por el Empleo con Apoyo, una metodología en la que las personas con discapacidad y las empresas reciben el apoyo de un preparador laboral que forma a la persona con discapacidad sobre las funciones y tareas que desempeñará en la empresa.

    Para el sindicato, es importante la sensibilización de las personas que lo forman y establecer medidas en los convenios colectivos que favorezcan la inserción de las personas con discapacidad intelectual. “Para eso, tal y como venimos haciendo con otros colectivos, debemos trabajar con asociaciones de colectivos que tienen dificultades en la inserción en el ámbito laboral, dificultades agravadas durante la época de crisis, ya que son quienes mejor nos pueden trasmitir las preocupaciones y problemáticas específicas”.

    Como inicio de esta colaboración, DOWN ESPAÑA se ha ofrecido a trasladar las notas y comunicados del sindicato a Lectura Fácil (un tipo de redacción y presentación de los textos más accesible para problemas con dificultades lectoras) y la elaboración de materiales de cara al 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down.

     

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.