¡No seas cómplice!

    A lo largo del año FSC-CCOO lucha por prevenir la violencia contra las mujeres, sin embargo, hay fechas especiales como la del 25 de noviembre en la que los esfuerzos se duplican. En este caso, la fecha viene precedida de una agudización del machismo, pero también de una fuerte reacción feminista. En lo que va de año un total de 44 mujeres y 9 menores han sido asesinadxs. Figuras públicas y poderosas del mundo del cine han sido denunciadas por acoso sexual y el juicio por violencia sexual en las fiestas de San Fermín ha merecido una fuerte contestación feminista.

    20/11/2017.

    URL | Código para insertar

    En lugar de juzgar a los delincuentes esta sociedad machista cuestiona las versiones de las mujeres. Sin embargo, esta actuación está siendo respondida con sororidad feminista lanzando el mensaje de apoyo a las víctimas. Pero, además de pedir que se juzgue a los delincuentes, desde FSC-CCOO queremos pedir la implicación social.

    La violencia contra las mujeres es un problema para las mujeres, pero es un problema de los hombres. Está sociedad está infectada de machismo y no podemos seguir reproduciendo esta enfermedad. Debemos tomar conciencia y no ser cómplices de situaciones de violencia que se producen en todos los ámbitos.

    FSC-CCOO se centra en el ámbito laboral para denunciar el acoso sexual y por razón de sexo que se produce en el mismo y se pide a las trabajadoras y trabajadoras que no sean cómplices. Para ello el 14 de noviembre realizó una jornada de formación sobre la violencia en el trabajo. Además, se ha elaborado el vídeo “¡No seas cómplice!” con el que se pretende concienciar de este delito, a la vez que se han diseñado unas pulseras en las que figura el mismo lema de modo que, vayamos donde vayamos, lo tengamos siempre presente.

    Junto a esto y como todos los años, la Secretaría de las Mujeres ha elaborado su Manifiesto en el que llama a participar en la ciudadanía en los actos que se realicen con motivo del 25 de noviembre.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.