Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

Resolución de la Comisión Ejecutiva Federal de FSC-CCOO

La Comisión Ejecutiva Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO reunida en Madrid, ha analizado el estado en el que se encuentran los diferentes ámbitos de intervención del sindicato, con especial atención a los procesos reivindicativos y de negociación colectiva, tomando conocimiento del estado en que se desarrollan las conversaciones con el Gobierno para poder alcanzar acuerdos en lo relativo a los salarios de las empleadas y empleados públicos, sus condiciones de trabajo, derechos laborales y a la necesidad de reponer la negociación colectiva arrebatada con la excusa de la crisis económica.

22/11/2017.
    Logotipo de CCOO en 3 Congreso de FSC-CCOO

La CEF de FSC-CCOO hace un llamamiento a todas sus organizaciones para apoyar con determinación la campaña unitaria que está liderando el Área Pública de CCOO con UGT, que tiene como expresión inmediata la convocatoria de concentraciones en todo el Estado el viernes 24 de noviembre y la convocatoria de una concentración estatal de empleadas y empleados públicos el 14 de diciembre en Madrid.

Estamos ante un importante reto para todo el sindicato, por lo que el apoyo y compromiso de todas las organizaciones a la preparación, impulso y desarrollo de la campaña, debe apuntar al éxito de las movilizaciones, lo que sitúa al sindicato a la ofensiva y con la gente trabajadora y sus reivindicaciones.

Además, la CEF manifiesta su apoyo a las movilizaciones que los sectores de la Administración General del Estado de CCOO y UGT están impulsando en el marco de la negociación del Convenio Único y para la defensa de las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la AGE, que tendrá, como acto relevante, la manifestación prevista para el 29 de noviembre en Madrid, a la que hacemos un llamamiento de participación.

La CEF manifiesta su apoyo a las compañeras y compañeros de UNIPOST, Delion y de Pressprint, actualmente en lucha contra los expedientes de regulación de empleo que pretenden producir un elevado número de despidos en ambas plantillas.

La CEF de FSC-CCOO se reafirma en su rechazo a las violencias machistas, que están repuntando con especial virulencia ante la pasividad manifiesta de las instituciones y de los respectivos Gobiernos conservadores, que siguen ejerciendo sus políticas de recortes en un momento tan significativo, de auténtica emergencia social para las mujeres, especialmente cruel por el asesinato de 44 mujeres y de 8 menores en lo que va de año.

Finalmente, la CEF quiere hacer público su apoyo al compañero policía municipal del Ayuntamiento de Madrid afiliado a CCOO, que con entereza y un alto grado del sentido democrático y ciudadano, ha puesto al descubierto la trama digital de elementos neofascistas que parasitan ese cuerpo policial con total impunidad, que, como están desvelando los medios de comunicación, alcanzan comentarios e invitaciones al odio y la violencia frente a personas inmigrantes, expresan un machismo nauseabundo, dirigen ofensas y conculcan derechos civiles sobre gentes progresistas, o las inconstitucionales y delictivas opiniones que se vierten sobre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a la que esta CEF quiere trasladar su reconocimiento y solidaridad.

22 de noviembre 2017.