Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 25 abril 2024.

13 de diciembre de 2017

Aprobado el Informe al Consejo Federal de FSC-CCOO

El pasado 4 de octubre constituíamos el Consejo Federal, el máximo órgano de la Federación y desde esa fecha, se han ido celebrando reuniones de todos los órganos de dirección de comunidades autónomas y sectores estatales, plenarios de diferentes secretarías y abordado el trabajo regular federal, con especial atención a la campaña “Recuperar lo arrebatado”, que iniciada por nuestra Federación y una vez puesta en marcha en el Área Pública, ha tomado un protagonismo propio y ha sido uno de los ejes de intervención de todo el sindicato.

28/12/2017.
    Presentación del Informe al Consejo Federal de FSC-CCOO, 13 de diiciembre de 2017

En este Consejo tenemos diferentes retos de calado, hay que establecer compromisos de trabajo y orientación federal, en un momento en el que la crisis política sigue presente, un tiempo en el que no se han despejado las incertidumbres que han venido acentuándose sobre el modelo territorial español, ni se ha desactivado la crisis económica o se han abierto posibilidades de restitución de los escenarios laborales y económicos previos a la crisis.

No deberemos empezar la reunión del Consejo Federal, sin volver a rechazar, condenar y exigir que termine la violencia machista, que año tras año se cobra decenas de víctimas entre mujeres y menores, una lacra que ha conducido a más de 900 asesinatos en los últimos 15 años, 47 mujeres a fecha de hoy y 9 menores. Reiteramos, una situación insostenible que hay que atajar, una epidemia de asesinatos que envilecen a la sociedad y la degradan, que interrumpen de forma brutal proyectos de vida, alternativas autónomas y cercenan los valores que una sociedad democrática en pleno siglo XXI no puede permitir de ninguna de las maneras.