CCOO no firma el Plan de extinción individual de mutuo acuerdo de Vodafone

    CCOO no firma el acuerdo en el que Vodafone propone "desvinculaciones", ya que no garantiza el mantenimiento del empleo ni las condiciones laborales futuras.

    21/02/2018.
    Vodafone

    Vodafone

    El sindicato no puede permitir que la empresa deseche a aquellas personas que, habiendo dedicado gran parte de su vida a Vodafone, dejen de ser a "su criterio", poco productivas e inútiles. Ahora son 88, ¿y cuando sean 200, 500 o 1.000…? ¿Qué pasará con las personas que no quieran aceptar el plan?

    CCOO entiende que con este tipo de medidas el Grupo Vodafone desestima el conocimiento y experiencia de estos empleados/as sin darles alternativas para adaptarse a las nuevas formas de trabajo.

    En cualquier caso, debería ser iniciativa de las personas decidir "libremente" a los 55 años si quieren retirarse, y no las empresas las que lo propongan de manera colectiva y con veto.

    Este acuerdo, no cumple las expectativas porque sigue sin haber un compromiso de empleo que garantice la viabilidad de toda la plantilla y en especial el colectivo de mayor edad.

    La defensa del empleo es fundamental para el sindicato y va a estar vigilante sobre las salidas que se produzcan. Por todo lo anteriormente expuesto, CCOO ha votado que NO a este acuerdo y espera que estos argumentos se tomen en cuenta en futuras negociaciones.

    CCOO ofrece asesoramiento de nuestro Gabinete Jurídico para cualquier persona que tenga dudas.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.