Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO | 28 marzo 2024.

El día de la Discriminación Cero se celebra unos días antes de un 8 de marzo de lucha mundial por la igualdad de todas las mujeres.

Promoviendo la igualdad a lo largo de toda la vida

La conmemoración del 1 de marzo como día de la Discriminación Cero surge por parte de la ONU como una oportunidad para recordar que todo el mundo puede tomar parte en la transformación e involucrarse para conseguir una sociedad igualitaria y justa.

28/02/2018.
    Discriminación 0

Cualquier discriminación, con independencia del origen que tenga, genera sociedades injustas, desequilibradas y dolor a las personas y colectivos que la sufren, cuando esta discriminación se da en el ámbito laboral, genera centros de trabajo con mal clima laboral, con personas descontentas, con poca productividad.

El género, la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la nacionalidad, la discapacidad, el VIH, la edad no debe ser excusa para discriminar a las personas en los centros de trabajo.

La discriminación a menudo se basa en información errónea o temor a lo diferente a lo desconocido, en los estereotipos que esto genera. Por eso es importante desafiar a las personas a reconocer dónde cual es la base de la discriminación y de esta manera poner en marcha todas las medidas posibles, tanto individuales como colectivas, para detenerlo.

Para FSC-CCOO es necesaria una sociedad igualitaria, unos centros de trabajo libres de discriminación, en los que las personas puedan mostrarse como son sin miedo a sufrir situaciones de acoso, discriminación o despidos, para ello reiteramos la importancia de la negociación colectiva y de establecer medidas en los convenios colectivos que sirvan para eliminar actitudes discriminatorias.

FSC-CCOO condena cualquier acto o actitud discriminatoria que se producen hacia personas y colectivos, exigiendo una intervención de los poderes públicos más contundente para eliminarlas.

Todas las personas tenemos el derecho de disfrutar de un ambiente seguro y enriquecedor. a una buena atención médica, a amar a quien aman, a ser como son.

Acabar con cualquier discriminación es bueno para nuestra sociedad, para la economía y para el futuro.