Intervención de CCOO tras la firma del II Acuerdo para la mejora del empleo público

    Transcripción de la intervención de Pepe Fernández, secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía y coordinador del Área Pública de CCOO, tras la firma del II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo el pasado 9 de marzo.

    14/03/2018.
    La campaña Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO

    La campaña Recuperar lo arrebatado se traslada al II ACUERDO

    Buenas tardes a todas y a todos:

    Muchas veces la Historia, la que se hace por las ciudadanas y ciudadanos del común, en su día a día, encuentra coincidencias que son relevantes y que conviene señalar.

    Hoy, hace seis años, se aplicaba en España una reforma laboral que dinamitaba la negociación colectiva, todo ello en aras de una crisis que las clases trabajadoras no habíamos provocado.

    Además, ayer, millones de personas participamos en una gran movilización, que ha puesto encima de la mesa las dificultades que atraviesan las mujeres, en todos los ámbitos de la vida, especialmente en lo laboral. Nuestro reconocimiento y saludo.

    Hoy, en esta sala, CCOO firma un Acuerdo con el Gobierno, que devuelve derechos de negociación colectiva a las empleadas y empleados públicos, que entre sus contenidos tiene la creación neta de empleo público y que abre la senda de la recuperación salarial, superando la fase del austericidio que tanto daño ha hecho a las clases trabajadoras de nuestro país.

    Un Acuerdo que llega tras meses de movilizaciones, de negociación, de profundos debates en la sociedad española sobre la necesidad de atender las reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores públicos, que son un pilar esencial de una sociedad democrática y moderna.

    Un Acuerdo que refuerza el concepto de servicios públicos y de los compromisos que la Administraciones Públicas tienen con la ciudadanía, en el orden de prestarse en las mejores condiciones laborales, sociales, de efectividad y calidad.

    Con este Acuerdo, CCOO reitera su compromiso con los servicios públicos como un bien que identifica y crea ciudadanía, que nos mejora como sociedad.

    CCOO sigue reivindicando la devolución de los derechos arrebatados, hasta su reposición total y hoy damos un paso en ese camino. Por primera vez en 10 años, se vuelve a suscribir un Acuerdo general entre sindicatos y Gobierno, continuando la senda que abrió el Acuerdo de mejora del empleo público del pasado mes de marzo.

    El de hoy es un paso, que no supone una ley de punto final para la deuda salarial, los derechos y el empleo que la crisis económica y las políticas gubernamentales han establecido con la sociedad española y, de forma singular, con sus trabajadoras y trabajadores públicos.

    CCOO, como primer sindicato de las Administraciones Públicas, considera que este acuerdo refuerza su compromiso con las empleadas y empleados públicos.

    Muchas gracias.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.